van conmigo hacia la poesía...

rimas (cada mañana y el mismo destino)

cada mañana

sos el motivo de un te quiero
que mi corazón esperaba
al momento de despertar
.
y con la luz del nuevo día
yo me despierto en mi cama
pero no dejo de soñar
.
en alas de mi sentimiento
entra suave por mi ventana
tu perfume al respirar
.
es un cúmulo de emociones
que vienen a salvar mi vida
al momento de despertar
.
yo te guardo en la mirada
por no sentir la soledad
si no te vuelvo a soñar
.
pues me hace falta el aire
que está en mi pensamiento
para volverte a respirar
.




el mismo destino
los rectores de la moral
siempre me dicen que hacer
de que tomar y que comer
mas ellos no hacen igual
.
definen mi magro salario
aunque me produzca el hambre
mientras me atan con alambre
a su mal gusto literario
.
andan de traje y de corbata
y salen en televisión
yo temo salir al balcón
que al cobrador me delata
.
aunque ellos deben por millones
van a cenar con el banquero
yo al ver al almacenero
me escabullo por mil razones
.
cuando será el santo día
que el trabajo de buenos frutos
y ya no sean diminutos
los momentos de alegría
.
cuando, cuando, mi dios del cielo
darán pan, escuela y la casa
al que por esta vida pasa
dejando el sudor en el suelo
.
una voz:
toma mi mano y la de otros
para emprender el camino
porque el mundo tiene el destino
que pertenece a nosotros
.

3 comentarios:

  1. Muy bonito poema el primero, tiene ternura y sensualidad y en el segundo, es canción de toda nuestra América Latina: "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas..."

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los dos, cada uno en su tema. El primero muy romántico de dulce sentir, y el otro una denuncia a esas situaciones que hay por el mundo pero versado también con mucha dulzura.
    Un gusto Omar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos