van conmigo hacia la poesía...

entre hilos, ramas secas, el tipo del espejo y casida del penar



entre hilos

el candil mancha la sombra triste
y nos pone tristes a mi, a ti
y a nuestros versos
.
el poema hila
con las hebras de nuestro silencio
¡cómo duelen las negras agujas!
.
hace un tiempo, cuan cristalinos
eran nuestros versos
.
ahora lloran esos cristales
una lluvia cae en nuestros ojos
.
pero ¿cómo decirte con hilos
del tiempo, en un tejido de versos,
te amo todavía?


ramas secas

de mis manos, las caricias se desbrozan
como ramas caídas
del árbol seco
ya no tiene sentido
la finura del tacto ni el deslizarse
sobre la fragancia inusitada de tu piel
.
qué terrible momento
qué tortura más inmensa
tener manos sin para qué
ramal sin hojas, sin flores, sin frutos
.
recuerdo que a ojos cerrados
ellas veían tu cuerpo
en la desnudez nochera y secreta
.
ay, cuánta crispación y dolor
tienen mis manos mojadas de vacío
.
si pudieran acaso, asir tu recuerdo al menos...
.






el tipo del espejo


aquí estaban los labios
que besaban, como una brisa suave
con melodías nuevas del amor
.
más allá un balcón lleno de amaneceres
y el cantar de un zorzal
.
me olvidas y más te recuerdo
-soy un mundo en sufrimiento-
y en la levedad de la vida
se escapa un viejo amor más rápido de cómo llegó
.
¿has oído?
en mi cabeza andan tu voz y tu risa
ensangrentadas por mi dolor
es que desde ahora me balanceo
falto de equilibrio
en la línea que divide amarte y odiarte
.
hincada en mi, la hora fatal
campanea sobre el aparador
y en el espejo, un tipo como yo, llora y llora
como un hombre...
yo lo comprendo,
¿quien no sufriría hasta el llanto, por tu partida?
.

casida del penar

al mutilado corazón
lo quieren curar con el llanto
mas arden lágrimas cual fuego
y grita al latir desesperadamente
.
ojos quemados, ya no lloran
hasta el alma está en silencio
tampoco se oye el corazón
,
cuanto dolor inconfesable
cuanto amor que por inasible
se volvió amor inconfesable
quiere callar el corazón
y grita al latir desesperadamente
.


10 comentarios:

  1. Hay belleza, mucha belleza en tus versos ; pero en" esas ramas secas" , la nostalgia se hace vida, la añoranza de las hojas, de las ramas, de los frutos, desgarran al corazón la forma magistral de expresar tus sentimientos.
    Felicidades por regala en medio de la tristeza tanta belleza.
    Un abrazo.
    André

    ResponderEliminar
  2. Bello tejido de versos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de letras hermano, me encantaron todos, me quedo con el tipo del espejo, reflejo vivo del dolor de la partida de esa musa amada.

    Abrazos
    Edwin Yanes
    www.poesiagt.com

    ResponderEliminar
  4. Uy adore el segundo poema , te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encontóu.
    Abrazo. D

    http://acontarvindodoceu.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. Con harta frecuencia me pregunto por qué nos inspira más el dolor que el placer y por qué los medios se limitan a transmitir, sobre todo, malas noticias...

    ¿Tan morbosos somos?

    Saludos, estimado vate

    ResponderEliminar
  7. El poema hila los sentimientos
    en el corazón que lee la belleza
    de tus versos.
    Saludos Omar

    ResponderEliminar
  8. Preciosisimos tus versos ...todos cada uno tien hermosas raices y mejor cosecha ...yo me impacta como mujer enamorada del amor....
    Pero ¿Cómo decirte con hilos
    del tiempo un tejido de versos
    te amo todavía?

    que pregunta ,si me lo preguntan a mi ...siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    siempre.
    Un beso Omar.
    Marina

    ResponderEliminar
  9. De la casida del penar me gusta hasta el título...

    ResponderEliminar
  10. ay, las ramas que tejieron y no tejen, ay, las ESAS!
    que en doble desventura
    son olvido...

    abrazo, Omar

    ResponderEliminar

saludos