van conmigo hacia la poesía...

poemas asonantes

pensamientos asonantes

la noche piensa
lo hace con la cabeza de las brumas
la luna blanca
no sabe lo que piensa, jamás nunca
.
los que se aman
dejan de pensar si brilla la luna
los que se odian
viven pensando con mentes oscuras
.
mas solo piensa
si se trata de cosas muy profundas
y sé feliz
si piensas que al amor tu buscas
.
pero no pienses
en boberas de raíces ocultas
que nuestra mente
se ocupe de pensar en la ternura
.
pensar, pensar
con el pensamiento libre de dudas
que el corazón
necesita un pensamiento de musas
.
la noche piensa
con su cabeza llena de penumbras
ojalá pienses
sonriendo aunque la vida sea dura
.



 el solitario y sus recuerdos

mi vida, tus recuerdos almacena:
tu voz, tus ojos, risa, paso, gesto,
tu cintura, tu pelo, manos, cuerpo,
y el ruido al cerrarse la vieja puerta
.
mas el perfume queda como muestra
no cual recuerdo, sino como sueño,
y el corazón me habla en secreto
como si tú estuvieras aún cerca
.
mis recuerdos perecen primaveras
con flores que aroman el dolor
en el vergel más gris y tenebroso
.
la fría soledad no es como piensas
cual espejo refleja la pasión
que me quedó pintada en los ojos
.

 


14 comentarios:

  1. la noche piensa en la fria soledad del enamorado.

    un placer como siempre leer tus poemas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. En el primer poema me queda el amor y la ternura siempre de la mano. y el segundo me deja la añoranza del tiempo de a dos.

    Aplausos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Omar, al fin te reencuentro, te me habías perdido del sistema.

    un placer volver a leerte y disfrutar de tu poesía donde el amor abre surcos de entrega de amor y en otro recuerdos que nada puede empañar.
    mariarosa.

    ResponderEliminar
  4. Los dos poemas me gustan, especialmente "Pensamientos asonantes".

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos poemas el segundo me enamoro.

    ResponderEliminar
  7. En el primero se refleja poeticamente como no todo es pensar en la vida.... El segundo es desborde de Amor sentido. ¡un saludo afectuoso Omar!!

    ResponderEliminar
  8. No sabría por cual decidirme, me encantan los dos.
    Preciosas poesías.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  9. Es bueno detener el pensamiento para que no nos confunda y nos lleve a la oscuridad, como bien dices, Omar...Y también es bueno atesorar el mejor recuerdo del amor vivido, y volverlo a vivir de vez en cuando...Profundas, bellas y sabias tus letras, poeta...Mi felicitación y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Bueno es, a este lector, volver a disfrutar de cadencias y buen decir. Felicitaciones, querido poeta, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Dos preciosos poemas, Omar, felicidades y gracias por visitarme. Besos. María

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:49

    no se selecciona

    ResponderEliminar
  13. Bellos sonetos.
    Gracias por compartir mis cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bellos sonetos.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

saludos