van conmigo hacia la poesía...

somos iguales y yo soy la bestia, sonetos

somos iguales

yo no conozco al ángel que ha llorado
cuyas lágrimas caen silenciosas
.
ver llover son nostalgias angustiosas
si en cada gota hay algo recordado
.
la calle de secretos se ha sembrado
y las verdades corren misteriosas
.
quizá no puedan vernos las curiosas
si su cristal se ha vuelto esmerilado

esa lluvia al mojarnos
en dorados jardines o arrabales
nos convierte en sujetos tan iguales...
.
pueden con armonía sus conciertos
a todos y cada uno equipararnos
como también la muerte con los muertos
.


yo soy la bestia

no tienes que mirar a los costados
yo soy la bestia en que me convertiste;
que me acusen, condenen, pues me hiciste
el más feroz de los enamorados
.
con ternura los tengo fulminados
y no he pasado un solo día triste;
mi boca en besar y sonreir insiste,
que me miran extraño en todos lados
.
como toda bestia, también me muero...
porque el dolor ajeno me atormenta;
y el sueño de vivir si es verdadero
tiene menos de amor y más de afrenta
.
ser la bestia que ama, yo prefiero
y no un pobre infeliz, que mucho intenta
.


5 comentarios:

  1. Muy buenos.
    Un saludo, Omar

    ResponderEliminar
  2. Me gustan, mucho, un placer leerte, siempre. Permíteme q te observe, creo una errata en la penúltima estrofa del 2º, quieres decir... ser la bestia ¿no? (pone se).
    ;) :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los dos, pero si tuviera que elegir... me quedaría con "Yo soy la bestia". Tiene mucha garra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el ritmo de las dos bimembraciones de los versos finales del segundo poema.

    ResponderEliminar

  5. Tan distintos los dos como bellos, que arte tiene usted para los sonetos que le salen siempre cantarines y hermosos.
    Omar, espero se encuentre bien.
    Saludos, salud

    m.

    ResponderEliminar

saludos