van conmigo hacia la poesía...

por fin el fin

sabido es que                                                                          
pudo ser en medio del día o en medio de la noche
con furor de sol radiante o una luna palpitante
pero siempre será de una vez, una única vez...
tal vez tañarían campanas o quizás un silencio
no necesariamente la tumba estaría pronta
pero cuando todo ocurre, el fin puede no avisarnos
y el mundo se reducirá a unas moradas mortajas
.
es inútil correr escapando por los caminos
también las danzas y alegrías en la ocasión
niños, viejos, jóvenes y valientes, nadie escapa
pero la sensación aún está por descubrirse
quizá sea un poema al que nadie quiere leer
somos como un recuerdo sin llegar a la memoria
y no tan precavidos como para eternizarnos
.
.
.
entonces                                                                              
el músculo tembló, y la palidez la piel colmó
fantasmas y ánimas se convidaron a bailar
el final parece un sino cierto e incontenible
los ojos perdieron su brillo hasta que se cerraron
luctuoso instante que es raro y sobrecogedor
un trueno rompió el corazón liberando el alma
y nuestros átomos se perdieron en la oscuridad
.


querid@s tod@s puede que sea esta la última entrega de este blog
entonces -nobleza obliga- quiero agradecer todas las lecturas y por supuesto
todos los comentarios que alentaron a hincar la pluma sobre
el papel para tallar versos
que pretendieron ser de vuestro agrado
.
con mi mayor estima, mis saludos fraternales
omar (enletrasarte)

6 comentarios:

  1. Omar, seguiré por aquí para leerte si te apetece volver o decides seguir. En cualquier caso, sé feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me has sorprendido siempre, amigo...con tus letras, por supuesto, y ahora con esta inesperada despedida...

    Espero que todo te vaya muy bien...echaré de menos leerte, algo que solía hacer durante mis noches de guardia y en silencio, saboreando cada verso...un enorme abrazo y hasta siempre, cuídate mucho, amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya! yo de usted me lo pensaría, no puede abandonar ahora, no andamos muy sobrados de poetas.

    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado sorpresiva tu despedida, más aún con versos y palabras tan dolorosas -y dolientes- Comprendo que para todo hay un tiempo y a veces, por distintas circunstancias, sentimos que el final de una etapa debe cerrarse de forma contundente, aunque desde otra perspectiva, el camino por el que circulamos sea vigente. No explicas demasiado las razones por las que das de baja tu blog. De veras espero que no sean trágicas ni totalmente definitivas. Si en cambio vas a continuar aportando tus versos desde otro medio web, te ruego me lo hagas saber. Mientras tanto, te agradezco por todo el sano intercambio que hemos experimentado en todo este tiempo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estrella23:50

    Hola Omar
    Leí tu comentario en el blog de Mareva despidiendote. Aun cuando te habia visto por alli en numerosas ocasiones en estos años nunca habia entrado en tu blog ni leido tus poemas.
    Hoy lo he hecho, desde el comienzo del fin hasta por fin el fin, tambien algunos otros de masartenletras.
    En tu poesia hay no solo letras, magnificas rimas, tambien hay mucho Amor.
    La única poesia que tiene sentido no es solo ser amado, Amar es la mas bella de las poesias y de eso tú si que sabes.Lo demuestras en cada verso.
    No sé lo que te pasa ni porqué te despides, solo queria decirte lo que he sentido al leerte
    Espero y deseo que estés bien y que no sea un hasta siempre definitivo

    Un fuerte abrazo

    pd. No tengo blog.Sólo leo.

    ResponderEliminar
  6. Con mi agradecimiento por el tiempo que estuviste y lo mucho que nos ofreciste. Y también con mi deseo de que te arrepientas de dejarlo aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos