van conmigo hacia la poesía...

driso, soneto y silva - Variedad de estilos poéticos

mi destino - Driso

el destino pasa
y parece sombra
.
somos luz nosotros
.
quiero ser la sombra
que me sobrevive
.


 lo único malo de nuestro amor - Soneto

y cuando a mí llegaste silenciosa,
con todo tu amor cual loca ocurrencia;
tuviste con el mío la elocuencia
de mostrarle una vida cariñosa
.
por la sangre giró una misteriosa
manera de cariño que en esencia,
en mi en ti; se volvió correspondencia,
cual fuera una pasión pecaminosa
.
quién sabe si capricho o circunstancia
me atrapó tu belleza o tu fragancia,
.
o a ti, mis alocadas situaciones
ante la vida, u otras mil cuestiones
.
lo cierto es que el amor, ganó esta vez...
lástima que la vida
se nos marcha con tanta rapidez
.
 
camino de vida - Silva

apura el paso
hacia el destino desconocido;
apúralo y no te detengas, arrástrate acaso;
que el largo del camino, será lo único vivido
.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todos los buenos pensamientos de Rumania! Interacción poética es un placer, cada vez. Ven a leer con placer las propuestas poéticas y me complace que las letras son escritas con el alma. Es bueno que les encanta ganar siempre. Y poesía y amor son inseparables.

    ResponderEliminar
  3. El primero es el que más me gusta..salut

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Amizade verdadeira para mim é amizade que me leva para perto do coração de Deus,
    além de me acolher nos momentos de conflito e dor.
    É nestes momentos que conhecemos de verdade quem são nossas amigas (os) verdadeiras e também,
    o quanto estamos cultivando esses relacionamentos.
    Qual o Valor de um Amigo, escudo do meu coração, quem já provou fidelidade,
    aliança mais forte que o sangue, pois escolhe me amar por quem sou seu olhar me diz sempre a verdade,
    para mim você é mais chegado que um irmão (a).
    No decorrer dessa minha caminhada ,Deus colocou pessoas lindas como você na minha vida.
    E mesmo estando do outro lado
    da telinha tenho recebido todo carinho
    e atenção que tanto me faz feliz.
    Logo é Natal na direita do meu blog tem um mimo de Natal
    ofereço a você com muito carinho.
    Deus abençoe seu final de semana beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
  6. DISCULPAS,OMAR, tuve dificultades para dejar el comentario??
    Anulé el anterior.

    Quería decirte que el estilo del autor,no es la métrica QUE UTILIZA.
    Tú tienes estilo.
    Afectos:Elsa.

    ResponderEliminar
  7. De la poesía siempre preferí los sonetos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Me encantó a silva.

    ResponderEliminar
  9. Yo con tus "variedades" ¡alucino!.
    ¿no has publicado nada en papel?... creo que tienes material suficiente para lanzarte a ello.

    Me gustan Omar, siempre es un placer pasarme por aquí. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada...el soneto es maravilloso.
    Enhorabuena.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Tarde, 5 pm, olor a pan tostado, afuera hay niños que juegan. Todo es posible.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  12. Siempre disfruto tus entrada, el soneto me encanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  13. Tres hermosas composiciones.

    No conocía el Driso. Voy a practicarlo. Me gusta por lo breve

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. En tanto exista la luz, la que nos fue dada al nacer, haremos sombra. Ley de la física que se extiende a las leyes de la permanencia. Todo es parte del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El destino siempre nos alcanza y sobrepasa. Y siempre habrá una sombra que nos sobreviva entre los que sobreviven.

    Preciosos todos, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Encantadores versos Omar.
    Me gusta, es un placer visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Encantadores versos Omar.
    Me gusta, es un placer visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17:46

    Me llevo el driso y la silva -ni idea tenìa de su existencia- gracias por compartir tanta sapìencia..¡eres un sol!

    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el control fantástico que tienes de la palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una entrada muy bella, de mucho sentimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente hermosos!! Me encantó Camino de Vida-Silva.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  22. Omar, un placer siempre acudir a tu poesía estética, bien construida y emotiva.
    Un soneto que ahonda en el destino de Ulises y con él, el ser humano, lo importante es el camino, aquello que Cavafis señalaba en su poema del enriquecimiento constante en el viaje hacia Ítaca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. cada vez que vengo me llevo una enseñanza sobre las infinitas posibiliades de la literatura, de la mano de tu ingenio y la calidez de tus palabras
    buena semana
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Esta vez me quedo con el driso.
    Es intenso y con un contenido tremendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Navidad


    Hoy alegría, felicidad y paz
    En esta noche sagrada yo canto.

    Felices en una fiesta verás
    La Virgen María, goza en belén
    Llorando de alegría, nos dio un edén
    El Niño Dios, que nos llenara a ras

    Haré un arbolito en el nacimiento
    pondré lucecitas con regocijo
    deseando que nos salve con su aliento
    muchos regalos, pues ya viene el Hijo,
    Niño esperado con recogimiento
    Lleno de misericordia prolijo
    y en esta noche que el viento es arrullo
    José ve a María y al “Niño Capullo”.

    El meridiano es un estilo creado por el poeta guatemalteco Rafael Mérida Cruz-Lascano.
    Primera Estrofa: (Cabeza) Un dístico o pareado , A B, endecasílabos… el primer verso agudo y el segundo llano, que será el que marca el tema o fondo de la siguientes...

    Segunda estrofa: El primer verso del díctico obliga al tema o fondo de la; cuarteta aguda ACCA., rimando con el primer verso agudo del pareado

    El Segundo verso del dístico obliga (al tema o fondo) y el ritmo consonantado encadena a la Octava real
    Tercera estrofa: octava real BCBCBC EE

    ResponderEliminar

saludos