van conmigo hacia la poesía...

en el rincón de las promesas - Soneto de 15 sílabas

la noche con el frío de una estocada de daga
me trajo la nostalgia de un ayer que nunca olvido,
la sangre me corrió como un viejo río perdido
que aunque va como siempre al mar, por descuido naufraga
.
válgame Dios, la pérdida que la vida me apaga...
¡canta melancolías un silencio sin sentido!
ahora estoy sufriendo con el corazón partido
y ninguna virtud mi triste existencia sufraga
.
¿quién creó sentimiento tan tonto y disparatado?
que para cada día de insesante regocijo
el amor nos depara diez veces de sufrimiento
.
toda caricia, beso o palabra se llevó el viento
a sitios olvidados, donde entre el gran revoltijo
se encuentran tus promesas y las que yo te he jurado
.


18 comentarios:

  1. Un gran poema, hombre
    Promesa es una cosa sagrada, así creo
    Saludos, prometo regresar algún día, ok?

    ResponderEliminar
  2. Un soneto me manda hacer Violante...

    ResponderEliminar
  3. Esas 3 líneas finales bien intensas.

    ResponderEliminar
  4. La noche no es buena consejera cuando uno se siente solo,

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. El amor es un sentimiento que en la misma medida nos da la vida o la mata.
    Y sí,en las noches sonámbulas,se recrudece la nostalgia de lo incumplido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Intenso y maravilloso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El recuerdo viene y va, pero si se queda aunque sea un instante, te llena de melancolía y añoranza.

    Un fuerte abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Y volveremos a tropezar en la misma piedra porque tiene la facultad de reencarnarse y no por ello lo viviremos con menor intensidad. Solo diferente.
    Te leo con asiduidad. El rincón de hoy me ha encantado

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Espléndido soneto amigo!!! Un abrazo... Paty

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno!
    cariños

    ResponderEliminar
  11. No es el ayer el que se olvida, es en todo caso el ayer el que se adueñó de nuestra existencia. Y la endulza con melancolía.

    Un gran poema, como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Omar, soneto que nos trae las sangres heridas del amor embozado en la nostalgia y en el deseo del olvido.
    Un magnífico poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El rincón al que van los desengaños de la vida suele ser un lugar lleno a rebosar.
    Sólo espero que se llene pronto y no quepan más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. estoy con Miquel, me gusta mucho el primero.

    salut

    ResponderEliminar
  16. Tuds letras llevan grietas que sangran como el corazón de todo el poema, querido Omar.

    Un abrazo

    FINA

    ResponderEliminar

saludos