van conmigo hacia la poesía...

los siete Haikús

siempre es así
Un amor ido
nunca quiere regreso
Ni tiene olvido!
. 

se ríe de la tristeza
Llora el poeta
los versos de sus lágrimas
Ríe poesía!
.

jamás
Hoy habrá luna,
y mañana tal vez
La de ayer, nunca!
.

sin luz
No puedo ver
con tanta lluvia y llanto
Ciega nostalgia!
.

camino cierto

Corre deprisa
un río ciego al mar
Sabe el camino!
.

milagro
Nace una flor
que jamás la esperabas
Hay esperanzas!
.

la misma llave abre y cierra
Ya no llueve más
ciérranse los paraguas
Vi abrirse el cielo!
.


33 comentarios:

  1. Es una métrica muy agradecida.
    Preciosos!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si me dieran a elegir no sabría con cual quedarme ...Ademas de parecerme preciosa la manera en que lo expresas, cada uno encierra una o mil historias

    Saludos

    Pd.- espero que el castillo siga viento en popa :)

    ResponderEliminar
  3. Cada uno mas bello que otro, que envidia, yo no soy capaz de hacerlos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el segundo, el más metafórico desde mi punto de vista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hermosos senryus y también los dos haikus
    felicitaciones

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Maestro, (ya, ya lo sé. Solo eres un aprendiz) como siempre sobresaliente.
    "Se ríe de la tristeza" ¡Precioso!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Balamgo, Oteaba Auer, Scarlet, Amanecer Nocturno y Elisa, gracias por vuestras palabras, saludos

    ResponderEliminar
  8. Todos son buenos, pero "camino cierto" es un hallazgo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. bonitos haikus, me llevo el último a mi blog.

    Salud

    ResponderEliminar
  10. Siento una seducción especial por esta suerte de poemas, breves en palabras, pero largos y profundos en contenido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Difícil arte el Haiku, a vos se te da muy bien. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  12. me gusta esto de los haikus ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  13. Gaucho, Francesc, Luis Antonio, Patricia y Miguel, gracias amigos, saludos para ustedes

    ResponderEliminar
  14. A amizade, nasce e cresce como flor,
    mas para ela viver,devemos cultivar com amor.
    Rega-la a cada amanhecer.
    Manter a sinceridade sempre.
    Não quero sua amizade por um unico Dia.
    E sim para toda vida. Depois da flor vem a semente.
    Vamos planta-la. Nossa amizade enraizada.
    Até o fim da nossa jornada. beijos meus,
    Evanir. 14 de junho de 2011 08:30
    Mensagem que levei a minhaslindas amizades
    a quase um ano.
    Eternizada no blog da amiga(Simone Martins)
    Eu continuo pensado da mesma forma por isso
    estou aqui hoje.
    Ertenizando nossa amizade.
    Um ,Dia abençoado .
    Paz e luz no seu viver.
    Beijos,Evanir.

    ResponderEliminar
  15. Raul Sbarkjam y Evanir gracias y un saludo para ustedes

    ResponderEliminar
  16. Todos los Hikus son hermosos y contienen un gran mensaje filosófico.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. Un placer leer esta cadena de poesía haiku para el alma.


    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  18. Pequeñas, grandes joyas...preciosas todas, aunque me quedo con una que es un encanto autentico...Milagro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los haiküs y los tuyos son muy lindos. Un saludo, Paty

    ResponderEliminar
  20. Hola, todos los haiku preciosos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días!
    Me quedo con "sin luz". Hoy va con mi ánimo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Voto por el primero.
    Pero en todos, insisto, rezuma la lozanía, una alegría fresca y jovial.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, me gustaron todos, pero si tuviera que elegir uno, ése sería 'Jamás'.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  24. tus escritos son muy cuidados, en ello está la riqueza, los dos primeros son bellisimos, saludos Omar

    ResponderEliminar
  25. Muy lindo tu cielo salpicadito de haikus!

    ResponderEliminar
  26. Pluma, MA, Rocío, Patricia, Sandra, Belén, Jordi, Humberto, Abuela y Romina gracias inmensas, saludos para ustedes

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos y con mucha imaginación.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Excelentes haikús.Siempre son un frasquito de ingenio.
    El que más me gustó,el primero.

    Saludos Omar.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Dos Reglas y Jerónimo, saludos para ustedes

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los haikús, dicen tanto en tan poquitas letras.
    Un gusto haber pasado por los tuyos.
    Un abrazo Omar.

    ResponderEliminar
  32. gracias Elda, recibe mis saludos

    ResponderEliminar

saludos