van conmigo hacia la poesía...

1º de mayo

Está mostrando sus manos callosas
cuan fuera tributo de la adversidad,
es que la calle es la universidad
que le enseñó sobre todas las cosas
.
Las muestra como aquellas orgullosas
banderas rojas de solidaridad,
lo hace en enhiesta majestuosidad
porque son manos y también son rosas.
.
Han cargado el martillo de la vida
para golpear fuerte la esperanza
de techo, pan, escuela y la comida,
.
¡y aunque golpea tan, tan, tan, no alcanza!
hechas sus manos la carne dolida
pues 'poder' y egoismo tienen alianza
.

10 comentarios:

  1. Bravo!

    (gracias por lamentar mi pesar, ya me siento mejor)

    ResponderEliminar
  2. me gustan los poemas sociales. me gusta blas de otero. me gusta este poema. salut

    ResponderEliminar
  3. Bien concluído.
    Aunque esperanza.

    ResponderEliminar
  4. más allá de la métrica, lo social te resulta absolutamente aguerrido, y por ello ya eres de mis leídos , uno de los favoritos

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  5. Romina, Jordi, Miguel y Elisa, gracias, un saludo para ustedes

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Es buenísimo....!!!

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  7. Grande soneto algo tengo yo por ahí que dentro de poco verá la luz.

    "porque son manos y también son rosas" poco hay más que decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Delgado, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Has contado la realidad que vivimos con belleza y con dolor,las manos que duelen del trabajo, las rosas que florecen y reclaman justicia.

    Besicos.

    ResponderEliminar

saludos