van conmigo hacia la poesía...

epifanía - Soneto

con un sumo cuidado y con temores
dejo llegar a mi esta epifanía
es alma? luna rota? fantasía?
y me quedo mirando sus fulgores
.
sus preguntas me traen sinsabores
en vez de haber traído su alegría,
el aire se volvió sombra...agonía
y me llené de sueños interiores
.
de mi mente parece desprendido,
el hálito carnal de aparecida
que haciendo bulla, muecas, señas, ruido
.
me ha dejado muy poca ,de esta vida
y siento que la muerte me ha advertido,
es tiempo de cumplir con lo que pida
.

26 comentarios:

  1. Pronunciadas curvas recorren tus versos... Son pensativos y eso atrapa mi atención. Me gusta mucho... Un saludo, Paty

    ResponderEliminar
  2. Un soneto hermoso Omar, donde el resgusto de un sentimiento va haciendo mella en las sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia y Rocío, reciban mis saludos

    ResponderEliminar
  4. sonoro si que lo es ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  5. Epifanías así no sabe uno si bendecirlas o maldecirlas. Quizás haya opción para no doblegarse ante las peticiones de la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Omar,a veces el poema llega y nos sorprende con su mensaje,su fantasía o su tristeza...La poesía se convierte en un misterio y el primer sorprendido es el propio poeta,que traduce las lineas de la vida o de la muerte.
    Mi felicitación por tu buen hacer.
    Mi abrazo siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. el viernes esta señora se llevó a uno de mis compañeros, y el sábado casi casi a una más en un accidente de tránsito. Perdón si hoy no tengo palabras para referirme a ella. La siento demasiado cerca

    ResponderEliminar
  8. Miguel, Delgado, Majecarmu, Romina gracias por vuestros comentarios, saludos para ustedes


    PD Romina, lamento en el alma, lo que me cuentas,

    ResponderEliminar
  9. Precioso soneto!...admiro cuando las rimas no suenan forzadas aún cuando la métrica es rítmica y medida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos Francesc y Neogéminis, saludos para vosotros

    ResponderEliminar
  11. aun con palabras bellas y buenas intenciones, ella siempre llega puntual...
    es muy hermoso tu escrito, saludos querido Omar

    ResponderEliminar
  12. Si bien adoro el verso libre, admiro a los poetas que escriben desde la estructura perfecta, desde el juego con la rima y con la intención de la palabra. Bello soneto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21:02

    La inombrable está muy cerca y se desprende todo lo que en la vida hemos vivido. Bello sonteto con un exquisito trato.
    Un saludo, Omar.

    ResponderEliminar
  14. Precioso este gran sentimiento plasmado con mucho cariño. Pues los versos siempre son una delicia leerlos.

    Gracia por la visita

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la Vida, nada tiene que ver con la muerte.
    Al menos eso es lo que leo en tu poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La muerte no pide. Ordena.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No importa que te haya advertido ni lo que luego te pida. Exígele más tiempo. Yo lo he hecho y hasta hoy me lo esta dando.

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  18. Un soñeto lleno de sentires, un placer leerlo. Saludos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Mis aplausos, Omar.

    Disfruto con tu poesía, particularmente con los sonetos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. tiempos que vamos pisando y adentrando sin vuelta atrás
    hermoso soneto Omar
    y es que la muerte es según el cristal con que se le mire

    besitos y feliz 1 de mayo!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, pero me gustaría leerte algo que no rimara alguna vez. Te recomiendo que hagas ese experimento.

    ResponderEliminar
  22. Genial soneto, haces fluir sensaciones y deseos en cada uno de tus versos.

    un saludo


    fus

    ResponderEliminar
  23. Un soneto bien construido y de gran musicalidad.Como todos los sonetos bien hechos,nos da la impresión de que es algo sencillo conseguirlo...

    Un placer Omar.

    ResponderEliminar
  24. Abuela, Taty, Pedro Luis, José, Alicia, Sarco, Daniel, Sandra, Joaquín, Pedro Sánchez, Elisa, Amanecer Nocturno, Fus, Jerónimo gracias totales, reciban un gran saludo

    ResponderEliminar

saludos