van conmigo hacia la poesía...

Castillejo, Zéjel y Balata - Variedad de estilos poéticos

frente a tu sonrisa - Castillejo

mi mirada está sumisa
ante el haz encantador
que con radiante fulgor
me regala tu sonrisa
.
que sensación indecisa
tener ganas de besarte
sin dejar de contemplarte
que el deseo balancea
entre un beso o que te vea
.
dicen mis impulsos sabios
que se apronten ya tus labios
que un beso los galantea
.
 

 navegaciones - Zéjel 

boga mi barca en el río,
y una pena dentro mío
.
boga mi barca a la playa,
y la pena a donde vaya;
el destino mira y calla
este rumbo a lo sombrío
.
boga mi barca en el río,
y una pena dentro mío
.
 
el querer - Balata
qué acierto me dispone la existencia
porque llevo muy dentro de mi ser
grabada tu belleza, tu querer
.
ay, tu no sabes cuanto satisface
no andar por este mundo en soledad
que toda senda fácil se me hace
yendo hacia la real felicidad
.
yo soy el que pregono una verdad
que la felicidad nos da poder
¡por eso quiere y hazte a ti querer!
.
 

26 comentarios:

  1. viviendo y aprendiendo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:20

    Grandes Sentimientos en estas Palabras envueltas en estas distintas composiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, son poemas muy buenos. Te felicito, además estas formas poéticas son difíciles de componer y tu lo has hecho con maestría, el zéjel y la balata muy especialmente. Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Maestro de las rimas, ¡sí señor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se me asuste, que vengo en son de paz, a decirle lo de siempre, poeta, que me gusta llegar y leerle a usted en todas las métricas (no oí hablar de la "balata" hasta ahora, y le digo que es bello lo que escuho y como lo escucho).
    El castillejo y el zéjel también lo son; tiene que ser muy difícil escribirlos, todos ellos.
    Bueno, ya me voy, saludos desde el norte tormentoso.
    Mis respetos.

    Ío

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar, buenas tardes,
    mira, el segundo (navegaciones) me encantó,
    pero como es muy cortito (mis preferidos)
    el primero (frente a tu sonrisa),
    se lleva todos los aplausos,
    muy buenos todos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:19

    pues yo digo que navegacionres se escucharìa perfecto con una guitarra por allà, al fondo...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Bonitas letras saludos.

    Bellos sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. La manera de querer, es quererse antes, verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre expresiones de estilo, Navegaciones buenisimo, auqnue lleva una pena interior
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Variaciones musicales hechas palabras...salut

    ResponderEliminar
  12. Omar, tres poemas, tres estilos pero la misma maestría para escribir versos de una gran belleza y de emotivas sensaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cada uno de ellos, estilos muy depurados, hasta hace verlo fácil...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡ Hola! Le deseo un buen día! Todos mis pensamientos de Rumania!
    El tercer poema que más me gustó, debo admitir. ¡ Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Precioso ese beso galanteando a ese querer siempre presente,por mucho que haya siempre alguna pena dentro,lo que importa es tener quien la comparta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cómo atraen los ojos la sonrisa de la persona amada.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos y con buen ritmo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Omar,los tres son muy bonitos...Tienen gracia,sentimiento y belleza en su forma y su ritmo.
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer,compañero de letras.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitos,Omar¡ buenas noches y que descanses

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Castillejo, Zéjel y Balata, no tenía idea de estos estilos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. dicen que los poemas tienen que ser musicales al leerlos, los tuyos lo son y mucho. Un placer relajar la vista por aqui.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Tres bellezaz entre las que soy incapaz de decidirme.
    Pués me quedo con las tres!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Magnificos, seus poemas.
    Um abraço
    cecilia

    ResponderEliminar

saludos