van conmigo hacia la poesía...

Tanka, Rondel, Rima, Verso libre en gallego - Variedad de estilos poéticos

respuestas - Tanka

cuando el amor
es verdadero y fiel
no se pregunta
pues toda interrogante
amando se responde
.


conmigo del braso - Rondel

podré saber algún día
el porqué mi hondo fracaso,
que abruma en melancolía
cual las sombras del ocaso
.
unas lágrimas acaso
traen alivio algún día,
pero la pena porfía
y va conmigo del brazo
.
 
dispersión - Rima

la lluvia se volvió río disperso
un río dividido
no menos que nosotros
para que nos dominen sin esfuerzo
.
hay veces que nos llega persistente,
otras, ni se aparece...
tanto como nosotros
cuando nos convertimos solo en gente
.
la lluvia es semejante a los humanos
ese montón de iguales
cayendo contra el suelo
por no reconocernos cual hermanos
.

 









el suspiro - Verso libre en gallego

despoxo da alma o suspiro
.
inmenso e ben minúsculo
.
é canto invertebrada brisa
dun estraño crepúsculo
.
recórdame que en ti respiro
vago con bornal de nostalxia
á dor é tan indolente.
.
é efémera bolboreta,
vai buscando esa luz urxente
.
murcha flor xa sen fragrancia,
como unha chispa apágase.
.
disólvese baixo o baleiro,
traendo unha melancolía
ben dentro do peito meu;
para que suspirar me faga!
.

17 comentarios:

  1. No está mal....no salut

    ResponderEliminar
  2. Te deseo una hermosa noche! Mis pensamientos. Con mucho gusto, he leído con placer y alegría. Me ha gustado mucho este rondel. ¡ Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:14

    Una obra de arte en cualquier composición y en cualquier idioma.
    Muy buena Entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Son todos buenos, pero el que más me gusta es "el suspiro". Que bien suenan las rimas en gallego.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todos buenos, mas me gusto el primero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. También me encantó el primero... aunque tú mismo sabes lo buenos que son todos. Me encanta tu manera de escribir.
    Un abrazo con bastante admiración!

    ResponderEliminar
  7. Hola Omar, buenas noches,
    dispersión una genialidad, por su desenlace,
    pero el tanka... robó! =)
    impecable.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelentes: aún así me quedo con el último poema por lo que tiene de fondo.

    Un abrazo

    FINA

    ResponderEliminar
  9. La poesía se siente... Es una maravilla leer esos versos y sentir!

    (Compartimos mañana programa de Sarandí? Yo lo disfruto mucho también)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus diferentes estílos, siempre la verdad de lo que pregonan prevalece. Muy bonitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Omar, es siempre un acontecimiento venir a tu blog. Tengo la certeza de leer y disfrutar de tu poética. Variada en estilos, intensa en los versos, emotiva en cada poema.
    Gracias por compartir tus creaciones.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Es dificil describirlo, sencillez complicada... Es grande y sencillo. Mejor así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Omar, en cada poema, tu sentir derramado en bellos versos. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola Omar, muy interesante...
    En concreto la lluvia me pareció muy poderosa en su dispersión...

    Abrazos desde Valencia, España.

    ResponderEliminar
  14. Solo puedo decirte: hermosos versos.

    ResponderEliminar
  15. Omar,siempre profundos y reflexivos tus versos...
    La musicalidad que le imprimes al sentimiento le dá al poema una fuerza intensa,clásica y bella...Una gozada leerte y caminar contigo,compartiendo letras y vivencias.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre,poeta.
    FELIZ SEMANA,OMAR.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

saludos