van conmigo hacia la poesía...

rimas y soneto

yo y la mosca triste

¿Con qué simiente crees, cultivaron,
el llanto y la tristeza,
que yo sentí en mi alma la agudeza
del dolor tan aciago que causaron?
.
No creerán que en verde invernadero
ni del cielo cayeron,
porque lo verdadero:
juntos pasión y amor en mi, lo urdieron
.
Quieta una negra mosca se da cuenta,
se agazapa triste,
pues conoce la fuerte y cruel afrenta
de saber que te fuiste
.
Los recuerdos suicidas
vienen a revolverme las entrañas
solo dicen patrañas
haciéndome sangrar por mis heridas
.
¿Llanto y tristeza adónde podrán ir
cuando en tu memoria,
lo más oscura de esta, nuestra historia,
te dé olvido solo al morir?
.


la belleza y el ciego

con los ojos cerrados yo te veo;
que el débil se cayó en propio hastío
y viendo, tan oscuro dentro mío
hastío es lo menos que deseo
.
cargado de mis dudas, te poseo;
toco fuego y lo siento un tanto frío,
la tierra me parece cual rocío
y me desmiento todo lo que creo
.
nada más, la belleza es sencilla...
mas en esta mirada, ella brilla,
.
sería menos cruel su hermosura
como la noche negra, así fuera,
.
entonces la belleza verdadera
sería más gozosa, siendo oscura
.
 

6 comentarios:

  1. qué arte tienes mi alma!
    Besito

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los dos, pero me quedo con las rimas, me encantan.
    Un abrazo Omar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. El segundo poema me da vértigo, Omar.
    Un abrazo.
    Am. Azzul.

    ResponderEliminar
  4. Adore el primer poema , como siempre tus versos me hacen suspirar. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Tambien me quedo con las rimas.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto, los dos poemas son bellos.

    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar

saludos