van conmigo hacia la poesía...

marcas en la piel - dialogado

ella:
no...no me toques porque estoy terrible,
mutilada y muy triste, ¿no comprendes?
porque tú, solamente de ti entiendes,
de tus ganas, tus cosas, ¡insensible!
él:
pero amor, mi pequeña, no es posible
que a ese mal con más mal tu lo defiendes,
eres mujer, aún lo eres y enciendes
en mi, la llama azul de amor tangible
.
el poeta:
porque a tanto dolor como un castigo,
digo que no!, mujer, sigue viviendo,
que él te comprenderá con su ternura
.
tienes la vida, fé, y la hermosura,
porque desde tu alma va naciendo
un porvenir con él junto contigo
.

12 comentarios:

  1. Hermoso y aleccionante.
    Es comprensible que ella se sienta mal, pero cuánto antes reaccione será mucho mejor para ella, su pareja, hijos si los hubiera y su entorno.
    No por ello deja una de ser mujer, aunque entiendo que se necesite un tiempo para poder asimilarlo.
    Saludos, buen finde

    ResponderEliminar
  2. ingenioso poema, un placer leerlo, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el título:"marcas en la piel", donde todo queda escrito, el amor y el desamor, el desengaño y la fe como bien dices en los últimos versos.
    Un poema que recuerda a los de antaño, mezcla de pasado y presente.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron "las versiones" de una misma relación

    Afectos

    ResponderEliminar
  5. Lindas las dos poesías, besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. un magnífico poema aleccionador de lo que es verdadero Amor... Omar.... mis respetos amigo poeta....

    ResponderEliminar
  7. Uy adore el poema te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen poema dialogado, no había leído ninguno de esa manera.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha gustado mucho la estructura!
    Refleja de una manera muy clara las distintas perspectivas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Negarse al amor después de haber sufrido, es negarse a la cura, a la posibilidad cierta de sanar. Ojalá ella lo comprenda a tiempo.
    =)

    ResponderEliminar
  11. El diálogo eterno... pero que haya diálogo entre ella y el poeta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

saludos