van conmigo hacia la poesía...

rimas y décimas

carga emocional

iba la senda triste
como quien se aleja de un amor
todo que recordar
nada dentro del pobre corazón
.
pasaban horas rotas
horas vacías cual las de los muertos
a su vera los árboles de sombras
le hacían más pequeño
él quería crear su propio mundo
mas las penas del mundo lleva dentro
.
.
como el tiempo, vivimos

yo viví mi día a día,
pasado detrás dejaba
y mi vida sustentaba
cuanto lloraba y reía
.
a mis adentros decía
cuánta vida vivo yo
hasta que alguien me oyó
y dijo con voz sonora
solo vives esta hora
lo pasado ya murió
.
que mala es mi fortuna
si creyendo que vivía
cuanto vivido moría
sin tener duda alguna
.
quizá no hay vida ninguna
solo un tiempo aprendido
que cual pasado es cumplido
entre penas y alegrías,
.
insistentes letanías
de revivir lo perdido
.
 


11 comentarios:

  1. Fantásticos ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pobre corazón cuando queda vacío...
    Solo vives esta hora lo pasado ya murió, así es Omar, es más, lo pasado murió, y lo que queda por venir, y el mañana, no sabemos si llegará.
    Por eso disfrutar el día a día, cada hora, y ahora...
    Los dos poemas hermosos.
    Un abrazo y gracias por tu huella.Omar

    ResponderEliminar
  3. Los dos estupendos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bellos los dos poemas, Omar. Me encanta la métrica y la rima; son mi debilidad.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  5. Con un tema común,los recuerdos del pasado y el vacío del desamor, nos dejas dos poemas que invitan a la reflexión.Me gustó mucho el primero,con un final redondo.
    A las décimas le noté cierto desajuste en el ritmo, tal vez debido a que algunos versos no tienen las ocho sílabas que tienen la mayoría:

    y-me-di-jo-con-voz-so-no-ra (9)

    so-loun-tiem-poa-pren-di-do (7)

    Saludos Omar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de mis favoritos, y ello obliga a tomar en cuenta tu amistosa crítica, el verso de 9 sílabas lo corregí quitando la palabra "me"
      .
      en cambio en el de 7 sílabas, lo dejé igual porque la sinalefa -poa- no necesariamente es obligatoria, entonces yo silabeo así: "so-loun-tiem-po-a-pren-di-do"

      Gracias amigo, te mando un abrazo, omar

      Eliminar
  6. triste irá la senda,
    triste,
    y aun más , faltándole amor!!!
    qué bonitos, Omar, tus versos


    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Los dos me gustaron. El primero es la presencia del que carga en su corazón más de lo que puede y el segundo, más real; a veces vivimos con la nostalgia del ayer y perdemos la vida actual.

    Aplausos Omar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Yo de métrica no entiendo mucho, pero si algo me toca el corazón, es porque transmite lo que tiene que transmitir. Y desde acá, leyéndote, siento una especie de identificación con el sentir de esos dos poemas. La carga emocional que a veces nos pesa y de la que deslindarse es imposible, y ese mirar atrás, que es camino recorrido, experiencia acumulada y nostalgia asegurada. Bellos ambos.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo blog: un verdadero disfrute visitarlo.
    Y gracias por tus cálidas palabras.

    ResponderEliminar
  10. A veces el pasado nos nubla el futuro, que en realidad se construye desde el presente. A la postre todo se resume al hoy, para que en efecto pueda haber mañana. Besos.

    ResponderEliminar

saludos