van conmigo hacia la poesía...

aún sin vos (soneto) la pluma (soneto)

aún sin vos

cual en los brazos de la noche triste
presentí tu dolor; ay si supieras
que en cada palpitar apareciste
como querría que tu lo sintieras
.
por un instante, a mi tu volviste
con aquellas sonrisas lisonjeras
y un pellizco de realidad me insiste
que no hay razón para que volvieras
.
tu adiós me mata y muero dulcemente
porque vaga sangrando en mi mente
como una luz terrible y maldita
.
que me estoy ahogando en el llanto
como en la necesidad infinita
de estar aún cautivo de tu encanto
.

la pluma

ave maestra sube alto vuelo
mira el llano, mira la colina
deja caer tu pluma, que divina
escriba el poema que anhelo
.
heme aquí perdido, sin consuelo
cual rosal muerto, tallo y espina;
vaho de desconcierto me domina
que sin alma, al alma yo apelo
.
con tu pluma mi mano pronto ensalma
y la poesía dada siempre dice
lo que quiero que diga y rezuma
.
porque llevo amor dentro del alma
para que tu dolor se cicatrice
cual al ave la falta de su pluma
.
 

6 comentarios:

  1. Una preciosidad Omar, muy hermoso poema.
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Hermosos sonetos, me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. adore el primer soneto, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me resisto a los pellizcos de realidad, que atentan a tanto amor, tan bellamente expresadoen forma de poesía...

    besos amigo

    ResponderEliminar
  5. Uf maravillosos Sonetos que llegan aln alma..
    gracias Omar...un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Es curioso cómo una pluma puede contener todos los sentimientos en potencia...

    ResponderEliminar

saludos