van conmigo hacia la poesía...

fui un árbol

en mi se derritió la nieve fría,
por el viento más cruel fui azotado,
me castigó el silencio más helado
mientras la luna blanca se reía
.
soñé que el hacha a golpes me partía,
que de dios me hallaba yo colgado;
que un pájaro se hubo escapado
antes que acabara este día
.
con lágrimas creé río y corriente,
mi llanto fue rocío en las flores,
mis suspiros volaron con la brisa
.
me quedé sin la risa,
en tanta soledad grité silente,
desmemorié a todos los amores,
.
hasta que oí el trueno
y el rayo me dejó muerto y sereno
.


14 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso poema! El árbol viejo que tiene una alma...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que poema más hermoso.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Triste pero de una gran belleza, besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:18

    Estupendo poema, Omar! Felicidades por ese árbol, pleno de vida. Ecos.....

    ResponderEliminar
  5. Y el árbol fue cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Fue el árbol hermoso, altivo refugio de pájaros, cobijo que mitiga el calor…Pero con un triste destino, de soledad y muerte…Mas con un alma prendida en sus ramas…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hoy es un recuerdo en tus letras
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Uy que triste, poema te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Triste ese destino, aunque hay muchos que en cambio sobreviven de pie por cientos de años.
    =)

    ResponderEliminar
  10. Que versos tan dolidos, tan drásticos, tan terribles!
    Algo se resquebraja leyendo esa rotura interna del poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. La voz del árbol queda gravitando como un eco de aquello que fue.
    Hermosamente escrito, más allá de la tristeza que alberga.
    Besos y buen fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. La última palabra "sereno" le da la vuelta a todo el poema.
    La tristeza es mucha, pero si uno se sienta a contemplar sin esperar nada más, la percepción es distinta y la tristeza tan grande se convierte en aceptación.
    Me ha gustado el poema.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me he sorprendido al escuchar tan claramente los pensamientos de un árbol...magistral!!!

    Un gran abrazo, amigo...y muchas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar

saludos