van conmigo hacia la poesía...

rimas y versos

no soy pero tengo

yo no me creo tanto
como me dicen que debo creer
no soy comprador ni soy mercader
ni muy diablo, y "muy" mucho menos santo
.
me la doy de arquitecto
de mi propia vida. Con mucha suerte
seré el aprendiz de mi propia muerte
aunque sea pobre del intelecto
.
tengo los ojos hechos de piedra
de tanto castillo de ilusiones
derrumbados
voces de piedra grita mi boca
con monosílabos de colores
herrumbrados
quiero tener corazón de piedra
y dejar de llorar por los pobres
olvidados
hay poemas pariendo mi boca
que le dan al dolor esos golpes
nunca dados
.


cuatro voces

al mirarla
caían en sus ojos dulces gotas
igual a las que caen de la higuera
.
al tocarla
viajaban sus manos como gaviotas
cual si el viento de su piel persiguiera
.
al besarla
sus labios eran dos islas ignotas
de un mar que jamás nunca existiera
.
al amarla
las virtudes ya no eran tan remotas
ni el amor, un sueño que se viviera
.


perdida la fe

tenía por costumbre llorar
por tanta soledad en las cosas
.
quería atajar la oscuridad
que rodeaba su débil mundo
.
tenía un miedo eternizado
en las niñas negras de sus ojos
.
cuando venía la medianoche
más y más respiraba su tiempo
.
era lluvia que al repicar
en su inocente llanto, moría
.
dicen que fue por tanta tristeza,
lo cierto es que ni siquiera sale
.
dicen que inventa muchos silencios
que cantan a coro sus desgracias
.
pero nadie sabe cuan amargo
es el sabor de perder la fe
.

2 comentarios:

saludos