van conmigo hacia la poesía...

cuando la agonía está en uno mismo



    la calleja cerrada en torno a mí ocultaba
    la gran consternación, la pena majestuosa,
    de aquella muchacha tan frágil y hermosa
.
    nunca pude saber si por amor lloraba
.
    pero a las almas tristes siempre las acosa
    un raro pensamiento girando en su mente
    y el mundo suele ser cual piedra indiferente
.
    mas, de sueños transido, fui un alma curiosa
.
    ¿acaso la ventura no le dio belleza?
    ¿acaso es el amor que no ha conocido?
.
    ¿o es acaso dolor entre amor y olvido?
.
    yo le quise nombrar, y la llamé 'tristeza'
.
    ella habló en mi alma, imitando la voz mía
    -"calla, que este amor duele en su agonía"
.
 

9 comentarios:

  1. ¿Se puede dejar un comentario? Espero que sí. Asombrada porque me llega a mi insaciable hambre poética una lectura medida y rimada que nos habla de las tristezas y de las muchas conjeturas hechas para encontrarla. Enhorabuena porque pocos son los que logran un trabajo de esta calidad.

    Saludos muy afectuosos. Franziska

    ResponderEliminar
  2. Majestuoso tu poema historia, tan bonito como triste, tal es la misma vida al fin.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo, Omar, Un beso.

    ResponderEliminar
  4. triste, suele ser así la vida, a veces, uno palpa el sufrimiento de otra persona yendo por la calle. Cuando alguien sufre no puede ni sabe disimular su dolor.

    salut

    ResponderEliminar
  5. Uy me mataste, con este poema. Muy bello. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo de como aplicas la palabra "olvido". Esa es la verdadera muerte.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Un bellísimo poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. y qué amor no duele, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Sigues en forma Omar!! ¡qué bien leerte de nuevo! es como si tus versos respiraran libres con mucho oxígeno. :) Sin tristeza, a pesar de que la nombre de esa forma.
    Un besazo amigo.

    ResponderEliminar

saludos