van conmigo hacia la poesía...

Guaroj, Décima, Estanza - Variedad de estilos poéticos

de apariencia feliz - Guaroj

vives la vida soñando
pues la ilusión te acompaña,
un espejismo es tu vida
con llanto oculto en tu alma
.
hacia el otro tu sonríes
para adentro la borrasca,
superficial mancedumbre
con soledad en la entraña
.
vives la vida soñando
con llanto oculto en tu alma
.
 



por chambón - Décima

mi suerte de querubín
perdí por enamorado,
y hoy estoy en un estado
calamitoso y ruín
.
trasnochado berretín
que me dió de refilón
y me ganó el corazón
con embrujo de mujer
y pensar que yo hasta ayer
me jacté de ser gavión
.



berretín -> capricho
refilón -> de costado
gavión -> seductor
chambón -> tonto



se nos fue todo - Estanza

si volviera aquel año
de apasionado amor que hoy terminó
y este cruel desengaño
no hubiera sucedido
.
tendría la ternura que me dio;
pero...ya todo se ha ido:
el amor, la ternura
y hasta la vida por añadidura
.


 

20 comentarios:

  1. 'y hasta la vida por añadidura....' Preciosos poemas, con la musicalidad y rima marca de la casa.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Bonitas poesías las que nos regalas hoy.

    ResponderEliminar
  3. Si tuviese que elegir uno de los poemas qeu hoy nos regalas me quedaría con el primero. Es el que más me gustó.
    Y...así es, amigo Omar, también las sonrisas llevan lágrimas que no se ven.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:50

    Cualquiera de ellos, en su estilo, es una delicia de leer, sentir y, si me apuras, recitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los tres son magníficos, más sin embargo el primero me gustó un pelín más.

    Felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El primero y el último los encuentro bastante tristes, el de en medio chistoso, y es que eso nos pasa a todos por chambones. Al final, el recuento de los tres poemas, le dan un trono bastante melancólico a la entrada. Genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo. Muy logrados. Salut

    ResponderEliminar
  8. Muy logrado el guaroj,un reproche a la vida soñada y no vivida.
    La décima,realista y con afán didáctico.
    Y la Estanza,un quejido nostálgico de lo que fuimos y ya no somos.

    Un placer,como siempre,Omar.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas las tres, pero la primera, se lleva la palma de oro,
    porque me llegó al alma.

    Un abrazo, Omar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18:06

    Lindos sonetos!!! con mucha cadencia y musicalidad.

    Abrazos alados, amigo Omar.

    ResponderEliminar
  11. soñar está bien, pero encandilarse y obsesionarse en ello provoca mucha frustración
    super tierno y lúdico el poema Chambón
    el ayer es temón siempre , solo queda la lección

    abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Omar, tu poesía pone muy difícil siquiera decantarse por un poema. Estilos y géneros que se suceden enhebrando la vida y sus quebrantos. Con el guaroj soñamos, con la décima sonreímos y con la estanza evocamos.
    Una feliz estancia siempre en tu espacio poético.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Omar, entrañablemente rioplatense!!!!
    Muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Has comentado en el Blog de Fina Tizón que tú esposa rescata perros que se van a morir.
    Un abrazo fuerte para ella por ser tan humana,
    Rosa María milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves, Rosiña? Un nuevo encuentro. ¿Alguna estrella fugaz, de ésas que juegan a esconderse, nos está tomando el pelo?
      Un abrazo y muchos miminos a Orballo.

      Eliminar
  15. La ternura está escrita en forma de blog, y es el tuyo.

    Gracias infinitas por tu aportación en mi entrada del blog, me siento muy halagada. :)

    Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  16. Hoy noto tristeza. Estupendos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Supongo yo que habrá tantos estilos como poetas, o casi...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Preciosas tus letras
    bss

    ResponderEliminar
  19. Hoy me has enseñado algo que desconocía: guaroj. Qué maravilla.

    ResponderEliminar

saludos