van conmigo hacia la poesía...

Sonetos - Variedad de estilos poéticos

locuras

porque no digo siempre, ni jamás;
porque relativizo la existencia,
porque cargo valor en la conciencia,
porque busco tan solo lo veraz
.
tengo mi propia senda y soy tenaz
aunque me juran es mi penitencia;
de peldaño a peldaño mi vivencia
va hacia adelante, nunca va hacia atrás
.
mas como cada día muero un poco
deshojo margaritas pensando en vos,
también escribo alguna poesía
.
para aliviar mi alma cada día
mientras el mundo es de nosotros dos
y aunque por ser feliz, me digan loco
.
 


aquella miel - disonante

de pena en llanto sufre el desamor
reniega de sí mismo...de amar tanto,
y tras sus pasos andan los recuerdos
como sombras fatales, casi muertas
.
en el pecho se abrió un enorme hueco
para encontrar su fe imperecedera,
pero solo halla culpa, que punzando
los hilos de la vida le zahieren
.
y desde cuando amar provoca oprobio
para dejar un alma desolada?
se pregunta con voz imperceptible
para oir que amor es pésima palabra
que al pronunciarla borra de la boca
la miel inusitada de sus besos
.


24 comentarios:

  1. Ni culpa melosa ni nunca jamás, o tal vez... me atrapaste amigo que labra los caminos complicados del soneto, la rima...un sueño.
    Felicitaciones y besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí esas "locuras me encantan" porque siguen el ritmo a pies juntillas y me parece una proeza realizarlas.

    ¡Buenos versos, poeta!. un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Muy rítmicas ¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  4. Excelentes composiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. y aunque por ser feliz me digan loco, precioso, ¡viva la locura!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Profundas reflexiones con cuerpo de soneto.
    Me gustó un poco más el asonante.

    Saludos Omar.

    ResponderEliminar
  7. Las dos preciosas pero "aquella miel" espectacular.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bellos los dos, Omar, como siempre, y como siempre es un placer leerle a usted, sea en soneto, libre o en lo que sea.
    Saludos.

    Ío

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:51

    Muy buenas composiciones con ritmo lleno de color y calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Locuras de miel, aquella que nos endulza la vida.

    Saludo enorme, Omar. Un placer.



    ResponderEliminar
  11. Bella las dos, un poco mas Locura
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Dos hermosísimos poemas donde el amor es el protagonista principal,como suele suceder o tal vez debiera en la vida real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En verdad, fe y culpa, deben de alojarse en el mismo hueco. Son tan hermosos tus sonetos...

    Un abrazo, Omar.

    ResponderEliminar
  14. Omar, sonetos donde la hiel del amor se recuerda en la dulce textura de la miel.
    Versos tejidos con tu pluma acertada y precisa.
    Una bella lectura para una tarde de sábado

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la variedad en donde la belleza y la locura son protagonistas. Un abrazo! Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  16. me gustan los sonetos, bellos arte y tu los manejas bien.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  17. Anónimo20:21

    Hola, un gusto. Me quedo con el remate del segundo soneto... allí donde el nombre que nombra a los versos adquiere magnitud y sentido: miel disonante. Aquella miel que es también abismo.
    Me alegra también que formas escriturales tradicionales y clásicas estén tan vivas!!!, si algo inmortal existe, pues sin duda, se llama arte.
    Un fraterno abrazo desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  18. Amizade, bem precioso
    Que a vida pode nos dar
    Tesouro muito valioso
    Que ninguém consegue roubar.
    A amizade verdadeira,
    Não tem hora,não tem lugar.
    Também não é passageira
    Quando vem, é para ficar.
    È assim mesmo uma grande amizade,
    e eu tenho você como um tesouro na minha vida.
    Uma semana rica de saúde farta de amor iluminada pela esperança
    junte tudo isso e poderá sentir no seu coração .
    Quanto Deus te abençoa a cada amanhecer.
    Uma linda semana beijos no coração carinhosamente .
    Evanir..

    ResponderEliminar
  19. la miel, el amor, los juramentos y la locura
    cuando no relativizamos la vida,
    la vida nos relativiza

    gracias por esta entrega
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hoy me quedo con la potencia vibrante y desolada
    "de aquella miel"

    ResponderEliminar
  21. Anónimo18:10

    La locura es propia de los enamorad@s, de cuyo virus todos alguna vez enfermamos.

    Lindos sonetos, amigo Omar.

    Besos de mariposa.

    ResponderEliminar
  22. Tocantes sonetos Omar.
    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar
  23. Hola: he estado dando una vuelta por tu blog y, me ha encantado por la variedad y calidad de sus obras ¡ENHORABUENA! Me pasaré por aquí con frecuencia. Gracias por tu visita a mi blog y por haberte hecho seguidor; es un honor para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar

saludos