van conmigo hacia la poesía...

Monorrimo, Pareados y Silva - Variedad de estilos poéticos

canción en flor - Monorrimo

oh, alma mía
oirás este suspiro cual un canto,
¡el armonioso canto del querer!
.
un sol, el astro rey entre los astros
.
y tú, dueña de todos mis poemas
el ritmo seguirás en tu paso
.
cuando el canto deshoje margaritas
hasta quedar el verde de sus tallos
te cantaré con besos de mi alma
deshojando la flor que hay en tus labios
.



una mujer un amigo y un perro - Pareados

un amigo, un perro y un querer
en invertido órden ha de ser
.
una mujer, un perro y un amigo
y la felicidad irá contigo
.
si pongo en el final a cualquier perro
en mujer o en amigo yo le erro
.


en carne propia - Silva

 cuando la vida pase inadvertida
cual fuera una palabra en tachadura
el tacho de basura
abrirá grande boca en sueños rotos
y aunque me sienta ileso
no bastarán los rezos ni los votos
porque de mi fracaso estaré preso
.
 

14 comentarios:

  1. Me ha sorprendido lo del monorrimo! yo pensé que todos los versos debían rimar todos igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese de rima toda igual es el sonsonete, muy aburrido para mi gusto

      Eliminar
  2. Reconoceré que desconocía el "monorrimo", Omar, y que me obligas así a salir de mi ignorancia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los pareados me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprende como eres capaz de balancear la belleza de la poesía con la sabiduría de la vida. Tus poemas son grandes de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El que mas me gusto Los pareados
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡ Feliz Navidad! Y enviar todos mis pensamientos de Rumania, para usted y su familia. Estoy feliz porque el ciberespacio ha facilitado el encuentro literario. Con respeto.

    ResponderEliminar
  7. Canción en flor, es como sentir su música al leerla.

    Saludos, Omar. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Felices Fiestas amigo, cuidate. Bello leerte.

    ResponderEliminar
  9. Omar, los tres ritmos poéticos no solo nos regala cadencia y misicalidades distintas, sino que añade ingenio y belleza.
    Siempre feliz de leer tu poesía.
    Feliz Navidad y que el Año Nuevo te traiga la merecida, necesaria y urgente publicación en libro de tus versos. Tus lectores esteremos encantados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos versos en todas esas formas que has versado, de las que no tengo ni idea nada más que de los pareados.
    Encantada de leerte otra vez.
    Felices Fiestas Omar y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Esos textos son magníficos,
    en estas fechas tan señaladas con mis mejores deseos,
    ¡felices fiestas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Omar!!!...no quería dejar pasar la oportunidad de estas entrañables fechas para darte las gracias por seguir mi trabajo y desearte una Feliz Navidad!!!

    Un abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustó canción en flor, como una estación, cada renglón deshoja los pétalos del amor.
    En una mujer, un amigo un perro, tengo mujer y siete perros.
    En carne propia, creo que los fracasos se embocan en un tacho y se aprenden de ellos.
    Muy bueno tu espacio, saludos desde puertoarial.com

    ResponderEliminar

saludos