van conmigo hacia la poesía...

en el brete del desamor - Verso libre

arrabal
esquina
calles
¡qué cuna para un botija!
.
humeaban los adoquines mojados por la lluvia
y en su imperfección se tragaban los pasos
apurados de los entenados de la noche
.
cada cual con su mirada enturbiada, esquivando algún charco
y con el apuro lleno de ingenuidad, porque la lluvia
moja mucho más cuando corrés
.
unos amantes, vueltos de un beso, se sueltan las manos
con un fino desliz que se prolonga en el claroscuro espacio
engalanando lo umbrío de la escena,
cual fuera una perla caída en la alfombra
.
unas celosías, acopian breves historias que luego serán
la conversación de la almacén o de la peluquería
.
y en el zaguán que me guarezco, me encuentro vacío por dentro
transido de soledad, harto de ello y resuelto
a disimular un par de lágrimas entre las gotas de lluvia
que mojan mi rostro
.
en ese momento mi rostro es el rostro de todos los
desheredados del amor
de todos los que ya no creemos en el amor
de todos los perdedores;
que al punto, se encarnaron en mi
.
me lo dijo ella, -con quince años ¿qué sabés del amor?
nunca podré responderle
porque endureció mi sangre, paralizó mi corazón y
me arrebató el alma con el sonido de su adiós
.
con quince años
cargo en los hombros un sinfín de sentimientos
que como ángeles del mal
cantan y cantan
enmusicados por la lluvia
esa macabra canción que a veces zumba las sienes de los suicidas
.

14 comentarios:

  1. dice más de lo que explica...

    ResponderEliminar
  2. Sería un gran primer capítulo de una gran obra policíaca. A decir verdad, cuantas historias reales encierra este poema...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ay si algún día las celosías hablasen....

    ResponderEliminar
  5. Omar, tus versos desnudos y mojados, relatan con tanta elocuencia la escena, que siento el aroma a lluvia, a soledad, a densidad. Cuanto pueden marcar las palabras, si tomáramos el peso a eso, habrían menos seres desdichados por ahí, con la impronta de una frase y sus ecos que quizás fue dicha sólo por orgullo o venganza. Excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Profundo,sentido y bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pus quizás el amor de los 15 años sea el más sentido, puro y sincero.

    ResponderEliminar
  8. Hola Omar, buenas tardes,
    hay palabras que dejan huellas y otras que dejan surcos,
    se pueden olvidar aquellas palabras que no entienden de sentimientos?.

    Un gran comienzo de post,
    me lo imagine en blanco y negro!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia aunque sea de desamor. Me encanta lo que cuenta y lo que no dice.
    Besos desde mis palabras, Omar.

    ResponderEliminar
  10. El amor de la juventud, no importa en qué circunstancias; a eso me suenan tus versos de hoy. Un placer visitarte y leerte, después de un tiempo sin aparecer. Recibe un fuerte abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  11. El amor, el desamor, ¿Qué es el amor?
    Reflexivo Poema.
    Un abrazo. Felices Fiestas!
    David

    ResponderEliminar
  12. Omar, con absoluta precisión poética tus versos nos van narrando una historia que nos llena de emociones, recuerdos y una melancólica nostalgia.
    Un en placer leer tu poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buen poema, un beso.

    ResponderEliminar
  14. El desamor de la adolescencia duele tanto
    Muy bien llevado
    abrazo

    ResponderEliminar

saludos