van conmigo hacia la poesía...

xamais preguntei - Verso libre en gallego

rodeado polos teus brazos
eu era o mundo
o teu o universo
polo aire, como o mesmo aire, voou a túa memoria
como as follas últimas do nostálxico outono
imitando os teus pasos
eu fun o mundo
o teu o infinito
logo quedaron as palabras brillando nas miñas mans
e un adeus resoando polas solitarias rúas
.
Ás veces o axóuxere do recordo axítase
e me despavila o corazón desbrozando ayes
.
porque nun canto da miña existencia noso querer
é estrela nas noites e azul luceiro na alba.
.
fascinoume a flor
crinlle, adoreina
xamais na semente eu pensei
.
así foi noso amor
sentinte, adoreite
porque se me amabas xamais me preguntei

...


traducción
circuido por tus brazos
yo era el mundo
tu el universo
por el aire, cual el mismo aire, voló tu memoria
cual las hojas últimas del nostálgico otoño
imitando tus pasos
yo fui el mundo
tu el infinito
luego quedaron las palabras brillando en mis manos
y un adiós retumbando por las solitarias calles
.
A veces el sonajero del recuerdo se agita
y me despavila el corazón desbrozando ayes
.
porque en un rincón de mi existencia nuestro querer
es estrella en las noches y azul lucero en el alba.
.
me fascinó la flor
le creí, la adoré
jamás en la simiente yo pensé
.
 así fue nuestro amor
te sentí, te adoré
porque si me amabas jamás me pregunté
.

28 comentarios:

  1. en el amor mejor no preguntar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡!! la respuesta podría doler
      saludos, gracias amigo

      Eliminar
  2. Hay veces, momentos, que no hace falta hacer preguntas, los hechos hablan por si solos, solo hay que saber mirar las señales, para bien o para mal...me ha encantado leerte, bellisimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres muy gentil Rocío, te mando saludos junto con mi agradecimiento

      Eliminar
  3. Fuerte y logrado.

    El occitano me recuerda a mis abuelos.


    Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gaucho Santillán, un abrazo para vos

      Eliminar
    2. me ha resultado muy tierno y suave tu poema
      como ves la poesía es siempre subjetividad
      tanto del autor como del receptor (lector)

      cada quien ama como le nace
      y es que la medida o la pregunta son adornos para hacerlo más cercano

      besitos y luz

      Eliminar
    3. Gracias Elisa, te expresas con certeza
      saludos

      Eliminar
  4. Nostalgia de sentimientos y belleza de letras forman
    un mundo,un universo de estrellas.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tus generosos
    y rítmicos poemas,Omar.
    FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. [essa delicada tempestade do mundo,

    o combustível que o faz girar;
    o amor, essa estranha segunda pele do homem.]

    um abraço,

    Leonardo B.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:58

    Fermosísimo Poema. Cada palabra é un chiscar de ollos. Son coma bolboretas voando en torno a unha flor. Amor .. Ese sentimento marabilloso ...
    Saúdos, Omar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. razas meu amigo, que axuda o galego
      linguaxe poética inocultablemente
      un abrazo para vos

      Eliminar
  7. Un gran amor que no pregunta solo ama.

    Precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me parece hermosa la musicalidad del portugués o del gallego, y aunque es posible la traducción semi-eficiente, nada como prever en su idioma original el poema.

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Mikel, al ser solamente esposo de una gallega, algunas palabras que generalmente usan los gallegos no las acabo de aprender-utilizar
      saludos para vos

      Eliminar
  9. HERMOSO ESCRITO, EN EL FLUYE EL AMOR SIN PREGUNTAS, SOLO SE HACE PRESENTE EN LAS ALMAS, SALUDOS OMAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Abuela frescotona, recibe mi afectuoso saludo

      Eliminar
  10. Bello poema escrito un paseo por tus letras, un deleite para los sentidos.

    Un fuerte abrazo amigo mío, pasa una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:
    Acabo de descubrir tu espacio y me ha gustado lo que he visto. Bello poema.
    Aquí me quedo para leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Belén, bienvenida, recibe un cálido saludo

      Eliminar
  12. Porque existen estos amores de otro mundo y perecen es que se pueden escribir versos como estos, si el amor fuera eterno, si ese milagro se produjera, no podríamos leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El corazón no sabe de preguntas, sólo de sentires...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. gracias Zarzamora, saludos para ti

    ResponderEliminar

saludos