van conmigo hacia la poesía...

Guaroj x 2

la casa de mis fantasmas  


la casa abandonada atemoriza;
sus ventanas oscuras que nos miran,
el misterio de  puertas clausuradas;
con la danza mortal de mis fantasmas
.
yo escucho vocecitas en secreto,
que me van susurrando las quimeras;
veo moverse sombras por doquier
en mis ojos atados al horror
.
la casa abandonada atemoriza
con la danza mortal de mis fantasmas
.
 

mi tarde

voy viviendo mi tarde existencial
entre las flores nuevas y las viejas,
me lleno de recuerdos infantiles
sin pensar en la noche ni en la muerte
.
me sorprenden muy poco los pimpollos,
los besos, las sonrisas y las lágrimas;
pero no las desdeño, al contrario;
más tiempo va pasando, más pretendo
.
voy viviendo mi tarde existencial
sin pensar en la noche ni en la muerte
.
en estas dos composiciones endecasílabas, introduje la acentuación en 6ta. y 10ma. sílaba
aunque para el Guaroj no sea condición necesaria

29 comentarios:

  1. Dos trabajos estupendos...lo cierto es que puestos a elegir no sabría con cual quedarme, si con los miedos o con esa incursión a tu yo mas esencial.
    Genial...besos.
    Pd...dime por favor, que tengo que hacer para que mis tareas no se puedan copiar. Más o menos como lo tienes tu...besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal que te aqueja es mal peligrosamente extendido. Los mediocres intentan medrar a costa de la obra ajena.
      Tanto peor para ellos. Nunca pasarán de ser mediocres.
      Soy Mª Pilar Blanco Unzué. PiliMPilar
      Un saludo

      Eliminar
  2. gracias Rocío, saludos para ti
    ..
    para que no copien usa el código que está en estos links
    .
    http://www.trucosblogger.com/2007/06/inhabilitar-boton-derecho-en-todo-el.html
    .
    http://ciudadblogger.com/2009/08/evitar-que-te-copien-el-texto-de-tu.html
    .
    suerte!

    ResponderEliminar
  3. de métricas no reparo mucho, pero si de emociones y sensaciones que la palabra me deja, de ambos textos el primero me gustó mucho más
    y es que se nos adosan tantos fantasmas a nuestras cosas como nosotros en las de ellos

    besitos y luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, siempre gentil, recibe mis saludos

      Eliminar
  4. La tarde-inexistencia cede al cabo
    y a otra noche se abisma sombra a sombra.
    Muerte en vida, si muerte. Muerte, estrago.
    [Al poeta integral, enletrasarte. ]

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, que orgullo me da, gracias inmensas Pilar
      te mando saludos

      Eliminar
  5. Hermosos y profundos sin peros. Gracias por regalarnos tan precioso momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:04

    Las dos son bien distintas y, a la vez, se complementan. Los Fantasmas que siempre estan ahí y nos invaden con su presencia. La incertidumbre existencial, llenándose de recuerdos de niñez.
    Preciosas, Omar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pedro Luis, reconfortan tus palabras,
      un abrazo

      Eliminar
  7. Más que la métrica lo que me importa es el contenido, sin embargo me admira como consigues ambas cosas.
    Los dos poemas son profundos, y eso me gusta.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. Más deberían asustarnos las casas habitadas que las encantadas que quizás reflejan nuestros propios miedos.

    Pero la noche y la muerte acechan, aunque pretendamos ignorarlas.

    ResponderEliminar
  9. qué lindos..! me siento espejada en los dos.. escuchando vocecitas en secreto, entre las flores nuevas y las viejas..

    ResponderEliminar
  10. Que lindas las tardes con mate de por medio y mirando en calma la vida pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No se nada de metrica, solo puedo decir que son estupendas las dos, agradezco no tener que elegir una
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. los fantasmas son recuerdos

    ResponderEliminar
  13. Omar,esa casa abandonada llena de fantasmas nos incita al cambio,a la frescura a la renovación...A sentir en la piel la frescura de la lluvia y en el alma la belleza de esa flor...No nos abandonemos,el asombro,la emoción y la sorpresa nos darán la medida de que nuestra casa está viva...!!
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer.
    Mi abrazo inmenso por tu profundidad,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres muy gentil Majecarmu, lo valoro,
      recibe mis saludos

      Eliminar
  14. Buenos días:
    Bellísimas palabras.
    Aquí, a parte de disfrutar aprendo.
    Un privilegio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el último día de nuestra existencia, el mandato vital, es el aprendizaje
      gracias, saludos

      Eliminar
  15. De esas casas de fantasmas, la mente está llena.
    Burbujean en ella tardes de hastío y tiempos en los que abrazamos la penumbra, los recuerdos.

    Besos, Omar.

    ResponderEliminar
  16. muy cierto tu comentario, saludos para ti

    ResponderEliminar

saludos