van conmigo hacia la poesía...

rondel - zéjel y guaroj

 ella me dejó y pregunto a Dios  - Rondel

¿Cómo fue Dios?, ¿di cómo me pasó?
tu respuesta mi alma ya precisa,
para salir del pozo en que me hundió
necesito tener fe...y es ceniza
.
en este corazón que se partió
una senda olvidada mi alma pisa
¿Cómo fue Dios?, ¿di cómo me pasó?
que tengo hasta la vida quebradiza
.
son infinitas horas que dejó
tras un adios de ingrata y bruna risa
.
el más triste recuerdo se encargó
de llevarse el amor a toda prisa
¿Cómo fue Dios?, ¿di cómo me pasó?
.


la senda - Zéjel

un pensar y un albedrío,
no pidas más, hijo mío
.
anda ese largo camino
de dichas y desatino
que así hallarás tu destino
no muy distinto del mío
.
un pensar y un albedrío,
no pidas más, hijo mío
.


espejo sin memoria - Guaroj

él me miró indiferente
cual si no me recordara,
a cada instante sentíme
olvidado como he sido
.
su ocular tan cristalino
con su fondo plateado
realzaba su don de espejo
con marco filigranado
.
él me miró indiferente
olvidado como he sido
.

4 comentarios:

saludos