van conmigo hacia la poesía...

rima y soneto

daño - Rima

hay cuervos en mis ojos
que aletean cual lágrimas furtivas
mis labios no son rojos
son las coloreadas aguas vivas
.
detente ya, dolor
que no hay buena sangre que resista
culpa todo al amor
basta ya de sentirse un idealista
.
hay nubes en mis ojos
traen jóvenes gotas de lloviznas
el amor con enojos
hizo de mis recuerdos solo briznas
.
detente ya, dolor
que tú te has quedado en mi lecho
sin prurito ni pudor
con la angustia, cual daga en mi pecho
.

contraste - Soneto

bajo la sombra inmóvil de una noche,
esa luna morena sorprendía
con su melena negra que con broche
de estrellas diminutas, se prendía
.
detrás mío la sombra cual fantoche,
venía moribunda en agonía
como viene una voz alta en reproche
maldiciendo la mala suerte mía
.
parece diferente el escenario...
tantas noches de amor almibarado
y ésta tiene las hieles en mi boca
.
porque la blanca luna es solo roca,
el cielo nada más negro estucado
y el amor un invento literario
.


7 comentarios:

  1. Me encanto el primer poema, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. El segundo poema es de lo más sugestivo
    Salut

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué facilidad tienes para la buena rima!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el amor duele, mejor no sentir y ser feliz y la luna, cierto, es pura roca, dura como el amor. Saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Los dos muy buenos poemas. El primero es el dolor, la queja que jugan en una armonia delisiosa a pesar del sufrimiento que condensa y el soneto tiene la verdad que dejan algunos amores, son sólo un invento.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. muy buenos,cariños.

    ResponderEliminar
  7. Los dos me gustan. Pero si me pones a escoger me quedo con el segundo.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar

saludos