van conmigo hacia la poesía...

verso libre y rima

intimidad

se apaga el día, me recuesto sobre el mullido colchón
y observo con detenimiento el encendido incienso
que como un faro tenebroso va bajando su horizonte
.
la apocada luz me deja ver ondear el cortinado
es como una niebla que va y viene entre tímidas sombras
el ambiente huele dulce a canela recién cosechada
.
en la intimidad, cierro mis ojos mientras mi mente canta,
sé que hay  un ancho mundo que anda despierto a mi alrededor,
sé también que hay un mundo en mi mente que quiero descubrir 
.


dolor nocturno

nos duele que la noche se encadene
con astros, con estrellas y con viento;
nos duele que las sombras, elemento
de soledad, con sombras nos serene
.
mas una noche crea sensaciones
que encadena los seres amorosos,
y otra decanta males y los gozos
que se visten de humanas emociones
.
a muchos duelen noches deseadas,
a muchos esas noches de hambre y frío,
.
pero la noche, alma desvelada,
guardará tu secreto junto al mío
.

6 comentarios:

  1. Escribes muy bien,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos poemas además se complementan a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Uy que tierno poema muy romantico

    ResponderEliminar
  4. Bonitos poemas donde la noche es la protagonista.
    Encantadores los dos últimos versos del segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ES curioso: he tenido la sensación de que el primero es un prólogo del segundo, que aparece después de cerrar los ojos y adentrarse en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el verso libre
    Salut ¡¡¡

    ResponderEliminar

saludos