van conmigo hacia la poesía...

una sonrisa no cambia el mundo


hoy robé un lápiz y me pinté una sonrisa
no me miré al espejo, mas no tengo prisa
abrí la puerta y moví el mundo hacia un costado
para correr por las calles alborozado
.
hice equilibrio en los cordones de veredas
y abracé los árboles de las alamedas
me regalaron sus flores ceibos y acacias
sin tener necesidad de darle las gracias
.
en una esquina limpié algunos parabrisas
con un chiquilín que ya no tiene sonrisas
y dí mi billetera a una madre mendiga
que cargaba un pequeño de enorme barriga
.
fui al palacio donde dicen que hacen las leyes
no es un lugar de trabajo, es para reyes
protesté porqué hay quienes viven con pobreza
y un policía me golpeó en la cabeza
.
todavía tengo pintada la sonrisa
a rayas son el pantalón y la camisa
los barrotes de un durísimo metal
y cuando me hablan me llaman 'el anormal'
.

2 comentarios:

  1. HERMOSO POEMA, gràcias, muchas gràcias por este regalo

    ResponderEliminar
  2. Una sonrisa sí cambia el mundo y lo hace màs agradable.
    :)

    Nesos.

    ResponderEliminar

saludos