van conmigo hacia la poesía...

he muerto

mi sangre lleva a grupas un misterio
algunos dicen: "es el alma viva"
yo creo que es alma, pero perdida...
enigma entre latido y silencio
.
adentro mío cual en cementerio
mi osamenta está descolorida
y mi carne en los años de agonía
paga con usura mi vivir necio
.
de la tierra tomo un puñado santo
lo dejo caer sobre mi cabeza
y se va esfumando el ser y la idea
mientras mis ojos ven un hueco blanco
.
algunas decenas de pies rodean
mi última morada, la de la muerte,
se me ha agotado todo presente
y todo recuerdo de mi cabeza
.
el final es amargo, por el miedo,
uno aventura que no habrá dicha;
es el sendero que lleva de ida
al sitio donde no existe el tiempo
.

10 comentarios:

  1. Yo creo que la muerte te hace renacer en otra cosa. Me gusto el poema te hace reflexionar te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:17

    puede ser

    ResponderEliminar
  3. Un poema triste. Besos.
    Y desgarrador.

    ResponderEliminar
  4. la muerte es puramente, un cambio más, decía Vinyoli, aunque este poema a quien me ha recordado és, a la Comala de Rulfo.

    ResponderEliminar
  5. Eso ni en broma, no antes de que uno
    realmente estire la pata en este mundo
    y la recoja en el otro, a saltitos
    o volando. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un poema triste que espero no sea sentimiento del autor, sino una reflexión ante esa señora que nos visitará sin duda, pero que sea lo más tarde posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte... ¿Cómo será? No nos asomemos mucho, hasta que nos toque, que para eso si creo tener paciencia y muy poca curiosidad.
    Un abrazo y me alegraste hoy, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo por tu visita ...
    triste poema ...y triste la vida
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un poema que nos lleva a la reflexión de lo que inevitablemente nos tiene que ocurrir a todos y que tendríamos que verlo tan natural cómo el nacer ......TRISTE MUERTE QUE SIEMPRE HACECHA Y SE PRESENTA SIN PREVIO AVISO.Saludos y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  10. Decía Giorgio Bassani algo así: para comprender la vida hay que morir por lo menos una vez y mejor cuando eres joven para renacer.

    "de la tierra tomo un puñado santo, lo dejo caer sobre mi cabeza" me ha impactado.
    Besitos Omar, siempre un placer leer tus poemas aunque no asome mucho

    ResponderEliminar

saludos