van conmigo hacia la poesía...

sólo después? -soneto- casi en silencio -rima-

sólo después

uno nace y no dicen que ofrecen,
si andarás los llanos o las alturas;
nacer es decisión, pero a oscuras,
y cuando abres los ojos sombras crecen
.
tantas cuestiones malas estremecen
entre las cunas y las sepulturas;
y dicen que son más las almas puras,
mas en cuestión clave desaparecen
.
las marquesinas muestran un ejemplo
y nos pide sigamos su destino
como adoración en sacro templo;
.
pero ese atajo peregrino
una sombra de duda trae en suerte
¿sólo se es feliz después de la muerte?
.



casi en silencio

al cielo voló la veloz saeta
como para ir por mi fe a dar ayuda;
la casa estaba sola y casi muda
pues mi mente se creyó un poeta
.
quiere la soledad, con voz secreta,
traerme silencios llenos de duda;
es cuando mi memoria se desnuda
y a tu pérfido adios me sujeta
.
aquí tiembla un verso en la servilleta
al tiempo que van pasando las horas;
mi ojo izquierdo una lágrima aprieta,
pero al final, sin llorar también lloras
.

7 comentarios:

  1. Me gustan tus poemas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el segundo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con Miquel. Me.gusta mas el segundo poema.

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabremos si se es feliz después de la muerte.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el segundo poema ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Preciosos los dos Omar.
    El soneto fantástico en su decir inconformista, y quizás muy real que después de la muerte está la verdadera felicidad, pero yo prefiero estar aquí de momento, jajaja.
    Muy bonito el segundo. El silencio trae de todo, bueno y malo según los pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Después de la muerte seremos felices o sin llorar lloraremos?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos