van conmigo hacia la poesía...

verso libre, sedoka, naga uta, haiku y mondo

conspiraciones - Verso libre

es la luna un jirón
por sobre los tejados,
juegan en derredor las candilejas
del teatro nocturno americano

el tiempo va corriendo,
tras el círculo ingrato
del infinito nodo,
tan incrédulo siempre a su retraso

humea el adoquín de la calleja
bajo el viejo zapato,
mientras las celosías muy curiosas
se esfuerzan para ver de quien los pasos

en un viejo zaguán
un beso se ha encontrado
con una boca dulce de mujer;
y aunque no puede darles buen reparo
aquel recibidor en la penumbra;
tras el beso, muchos otros fueron dados

leve presentimiento le distrajo
y sintiéronse mal y acongojados,
pues la noche maldice su destino
de amantes siendo esposos
.
ya se van, cada cual su buena calle,
cada cual a rutinas y sus modos

se quita ese fervor
mientras se alejan solos,
se van, avergonzando sus sonrisas
por los umbrales negros
de una noche de amores conspirados
.

ritmo - Sedoka

amor en ciernes
agranda el corazón
con rítmicos latidos
y en nuestras almas
desprovistas de ritmo
hay música en silencio
.
canto de lluvia - Naga Uta

la lluvia canta
una canción del cielo
la lluvia canta
a la tierra en consuelo
la lluvia canta
alegría y tristeza
.
¿con cuanta lluvia
inundaré el dolor
que dejó me tu adiós?
.
ombú - Haikú

el ombú sueña
porque no tiene flores,
aves y nidos
.

siembre - Mondo

-¿habrá algún cuando
para sembrar mis siempres
en tus vanos tal vez?
-no digas nunca,
no digas que jamás...
sembrarás ilusión
.


5 comentarios:

  1. Me encanto el poema de la lluvia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Que amplio en tus creaciones, muy buenas todas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Ole por el haikú ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy creativo Omar, me han encantado estos versos, el de la lluvia es precioso.
    Feliz jornada.
    Unabrazo.

    ResponderEliminar
  5. Omar, nos dejas tu maestría en todos los versos...El amor conspira, sueña, llueve y suspira en todos ellos. Todo un alarde de arte y vida, que nos conmueve a todos.
    Mi abrazo y mi cariño, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

saludos