van conmigo hacia la poesía...

el ciego y la belleza

¡ojos cerrados!
                    -ciego- pero veo;
que el débil se cayó en el hastío
y viendo, tan oscuro dentro mío
eso es lo que menos yo deseo
.
cargado de mis dudas, te poseo;
toco fuego y lo siento un tanto frío,
la tierra me parece el rocío
y me desmiento todo lo que creo
.
¡belleza!
              la belleza es tan sencilla...
dicen que en la mirada, ella brilla,
.
sería menos cruel si tu hermosura
como la noche negra, así fuera,
.
entonces la belleza verdadera
sería más gozosa, siendo oscura
.







ENTRADA Número 600
GRACIAS POR ESTAR DE ESE LADO DE LA PANTALLA 
 

3 comentarios:

  1. Hay una belleza que se siente más que verla...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la belleza se puede intuir, aunque mejor verla.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aún a ciegas, se puede sentir la belleza, pero sí, creo que a veces está oculta.
    Me ha encantado este poema.
    Feliz noche Omar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

saludos