van conmigo hacia la poesía...

la búsqueda de todos

mira qué sospechosas son estas luciérnagas
que alumbran este camino de incertidumbre
como fuegos fatuos sobre oscuras ciénagas
me hacen ver el calvario de la muchedumbre
.
ay si Dios existiese y fuera Rey del Bien
mi vida tendría un destino de esperanza
tendría fe y fuerza suficiente también
para hallar la paz que en vida no se alcanza
.
cuan afanoso el tiempo, inquebrantable,
corre velozmente aquilínico y muere
yo le busco en mi memoria para que hable
y cuando lo hace, el tiempo siempre me hiere
.
es esta vida, el extraño desafío
de los que querrían ser felices en ella,
y todos buscan, y yo busco dentro mío
razón para serlo y escribir su epopeya
.
 

2 comentarios:

  1. La búsqueda de la felicidad,una especie de dorado emocional que nos trae de cabeza.Y cada cual tiene sus métodos propios,pero todos la misma meta.

    Reflexivos tus versos de hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vida de desafíos de los que siempre hay que luchar para conseguir lo querido a pesar de las dificultades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos