van conmigo hacia la poesía...

rimas y verso libre

casi libre

soy casi libre -ir donde quiera-
mas me esclavizan los pensamientos;
me acosan sus sometimientos,
no puedo esconderme siquiera
.
ay si la mente nos permitiera
ser tan libres -individuos vueltos-
cual orates que ríen y ríen,
que nuestras quimeras se vacíen
y los misterios de nuestra vida
queden eternamente resueltos
.
soy casi libre -como tu eres-
mas me aprisiona justa cadena
que hace la vida una condena
sometida a reglas y deberes
.


ventana rota
 
no le temas al viento,
 
no, no más que el candil
.
 
detrás de las celosías, la soledad...
 
como un insípido transeúnte que anda las calles
.
sé que tus horas son nubes errabundas
 
por un cielo que es nada, pero es todo azul -como debe ser-
.
 
no le temas al viento,
 
no, no más que el candil
.
hay penas que derriban los muros de la fe
 
así es la tuya, y por ello, la mía
.
hay versos que van hacia la muerte
 
versos que salen de la profundidad
 
de toda la esperanza perdida
.
¡qué oscuridad! 
 
 
 



11 comentarios:

  1. Hola amigo, pasó tiempo que no venía, Tu escribiendo siempre bello, pero ahora me encuentro con un contenido aún más profundo, muy sentido. Nostalgia? tristeza? bueno... quien no la tiene en algún rincón del alma. Un abrazo y que tengas un excelente año 2015.

    ResponderEliminar
  2. No deseo nada, salvo hacer lo que quisiera. Parece pedir tan poco, y sin embargo es la mayor quimera. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Omar, hoy nos dejas la "deseada libertad" que nosotros mismos limitamos con el pensamiento y el deber, profundo y reflexivo, amigo...Y esa ventana rota, donde entra el aire y la soledad, preciosa metáfora del alma cansada y abandonada...Mi felicitación y mi abrazo por la intensidad y maestría de tus letras, Omar...Aprovecho para desearte un feliz e inspirador año nuevo con tu familia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me concentro en los primeros versos, sobre la libertad, ese concepto tan abstracto al que jamás accederemos porque siempre estaremos sujetos, de uno u otro modo a alguna cadena, a algún miedo, a algún prejuicio que nos ponga límites. Creo que nadie llega a ser totalmente libre, pero eso no impide -por supuesto que no!- nuestra legítima aspiración de aproximarnos a ella.
    =)

    ResponderEliminar
  5. Uy me enamore del primer poema . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar, ambos versos tan bellos y tan llenos de sentimientos

    ResponderEliminar
  7. Para mí quisiera todas las cadenas que conlleva el amor aun a costa de recortarme las alas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La libertad total es una utopía y como todas las utopías,inalcanzable,aunque hay que luchar siempre por conseguirla.

    Me gustó mucho el segundo poema,el verso libre da bastante más posibilidades de expresar lo que sentimos.

    Saludos Omar

    ResponderEliminar
  9. La vida misma, con sus reglas y sus sometimientos. Es cierto que a la mente a veces le damos demasiado protagonismo y no nos permite ser libres. Pensar desde el corazón nos da la libertad.
    En cuanto al segundo poema. Un poema triste, sin embargo aunque el último verso habla de oscuridad me quedo con no temerle ni al viento ni al candil.
    2 Poemas preciosos y que dan mucho que pensar.
    un abrazo Omar.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que siempre estaremos sujetos a miedos, quimeras, que harán que la libertad plena sea una utopía….Estamos sujetos a reglas que tratamos de eliminar pero que siempre existirán…Quizás la libertad plena anida en nuestros pensamientos, pero lo guardamos celosamente…
    Dos profundos y reflexivos poemas.

    Un cálido abrazo Omar

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20:28

    Son unos versos cargados de Sentimiento, de Libertad y de Soledad cuando la Esperanza está perdida dejándonos en la más profunda oscuridad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

saludos