van conmigo hacia la poesía...

liberé el alma

un día solté mi alma, de la cadena infame de mi ser
.
el tiempo que peregrinó lares desconocidos
yo ni noté su ausencia
.
al volver me contó sus peripecias:
"Lo ví todo, el mundo y tú en él. Los cielos que no
se agotan con la distancia. Los astros. Y aunque no
creas, el mismo infierno, un horno de fuego frío,
donde los ayes se convierten en música para almas
que pasan suspendidas como fuegos fatuos por
sus inmediaciones"
.
-No me dices nada nuevo, le espeté.
.
"No subestimes un alma, que aunque tuya, es un ente
que tiene algo más que vida"
.
"Ahora tengo conocimiento de todo lo que no es
material y tangible".
"Sé que algunos deseos se convierten en una fe ciega"
.
"Ni dios ni el amor existen"
"Pero para que quebrar el frágil cristal de tu ego,
que no admitirá jamás ser víctima de autoengaño"
.
"Soy tu alma, no tu albedrío, así que cree lo que quieras creer"
.
Mi silencio fue el umbral del último encuentro que
tuve con mi alma.
.
Cuando siento un dolor profundo, pintado de tristezas,
se que es ella, que aunque sabia, es tan humana como yo.

 

6 comentarios:

  1. Un diálogo interesante.
    No es bueno llevarnos mal con nuestra alma,ella siempre será más fuerte y terminará venciéndonos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he liberado todavia, pero te envidio, Un beso.
    Creo que lo haré hoy.

    Enhorabuena por tu poema, es una maravilla, Omar.


    ResponderEliminar
  3. Linda liberación, ¡¡Felicitaciones!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uy que romántico, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es un encuentro entre el hombre y su esencia. Una aceptación de vacío absoluto de lo innecesario para llenarse de absolutamente todo lo esencial...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No solo hay que soltar el alma, hay que acompañarla siempre con la voluntad.
    Magnífica reflexión la de este poema.

    ResponderEliminar

saludos