van conmigo hacia la poesía...

del que sufre un adiós



fue aquella otra noche,
con tanto desencuentro y despedidas,
una noche, que sueños no soñaba
cuando vi que te ibas
.
tu paso se alejó
con cadencia infinita
y el eco de tu voz me murmuraba
que toda nuestra vida es maldita
.
¿llorar? solo lloramos
los convertidos lluvia del dolor
puestos a soportar la vida paria;
los que entre muchas penas se abaten
revolcados en horas ya perdidas
.
mientras muchos incautos me sonríen
ni la lágrima más triste consuela
ni me da esperanza
que llorada se vuelva una estrella
.
dejaste al partir ¡umbrío sueño!
la sombra de mi angustia que pasea
pues no me reconozco
ni quien soy, ni siquiera aquel que era
.

11 comentarios:

  1. Un dolor intenso del que ha nacido un bello poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡gran tristeza de soledad la de tu alma Omar!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El amor nos cambia al igual que desamor . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Decía Altolaguirre aquello de...

    No me resigno a dar la despedida a tan altivo y firme sentimiento que tanto impulso y luz diera a mi vida.

    Cuando se siente amor y se aleja, una parte de vida se nos va. Así lo refleja tu poema perfecta y sensiblemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema , Omar

    Cordial saludo

    Fina

    ResponderEliminar
  6. Hay ausencias de las que uno jamás se recupera...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Omar, tus poemas siempre fueron intensos, sentidos y cercanos...Duele un adiós cuando se lleva consigo vivencias y sentimientos, que nos han llenado y nos han dado sentido a la vida...Mi felicitación y mi abrazo por esa clara profundidad que estremece.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Muy bellas letras, me gustaron, Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo no conozco dolor más grande que ese. Esperemos pues, que el tiempo cure tan bién como dicen y que a las despedidas sigan numerosas bienvenidas cargadas de esperanza

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las despedidas son tristes y si no se las espera, nos pueden destruir los sueños.

    Un poema que retrata con finura tanto dolor.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. En efecto uno de los problemas de las ausencias es que a menudo no sólo se llevan a quien parte, sino también a una parte de quien (o de lo que) se queda... Besos.

    ResponderEliminar

saludos