van conmigo hacia la poesía...

soneto, verso libre y rima

vida y tango

si pasada mi muerte,
                              todavía
sientes las hondas horas dolorosas,
y tus llantos mojaren estas losas
agobiando a tu alma, ¡volvería!
.
en luz de tu memoria, amada mía;
y que tus soledades envidiosas,
frente a tu paz, quedaren silenciosas,
pues porque en tu recuerdo viviría
.
oyendo el ritmo loco del latido
de un solo corazón, con sentimiento
mi musitar, diría a tu oido
-"amor mío pon fin al sufrimiento"
.
en vida y tango hay llanto y hay risa
y de ello somos parte
                              indivisa
.

el gozo de estar solo

me ve solo y dice
-"la soledad es mala consejera"
añade a su ágil consejo, que así lo ha dicho el cura en la misa
.
no es este instante
el único que resplandece en mi soledad,
llevo mucho tiempo abrazado a su pecho
como un niño indefenso
.
pero lo atinado de su reflexión
solo se halla en las consideraciones
de un ministro de Dios
que vive y reza solo
¿acaso su soledad tiene rostro?
.
mi soledad está enamorada de mi
y yo de ella
tiene la capacidad de hablar en mi mente
en coloquios muchos más interesantes
que los que pudiese tener con el consejero
o con el cura
.
si un día impensado, uno u otro se dieran
cuenta de lo feliz que soy
en mi soledad
querrían que les cuente mi gozo
al punto de internarse en la oscuridad
del misterio que le produce mi
apartamiento del mundo
.
pero hay que saber soportarse a sí mismo
para ser acogido con felicidad
en el regazo anónimo de la soledad
.

la poesía de tu mirada

dame la poesía de tu mirada,
que las niñas de mis ojos la recitarán
con la imagen de tu belleza
.
revélame el secreto, dulce amada,
del mar con lo azul de olas que vienen y van,
vuélvete mi tierna sorpresa
.
pinta el celeste azul de tanta nada
que guarda el cielo cual fuese un sacro talismán,
que sabe dulce su terneza
.
dame la poesía de tu mirada,
las voces del alma cantarán y cantarán,
cual fuese credo que profesa
.

8 comentarios:

  1. Cada cual con su belleza mas el primer poema , llega, es bohemio, romántico, sutil . Un poema con sentimientos del corazón y razones del alma.
    ¡Formidable!
    Un abrazo.
    André

    ResponderEliminar
  2. Sos muy versátil Omar! Tus poemas me han gustado. Lo que mas me gustó es lo de "las niñas de mis ojos" pero no le resto brillo ni importancia a ninguno de tus buenos versos amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente el soneto,sobre todo en sus cuartetos.
    La soledad buscada es un oasis de sosiego y hasta de placer.La mala es la otra, la que se apodera de nuestras vidas sin buscarla.
    Una mirada puede inspirarnos poemas de tan bella factura como estas rimas tuyas.Desde Bécquer ya se sabe..."por una mirada, un mundo..."

    Abrazos Omar.

    ResponderEliminar
  4. Los sonetos son verdaderamente complejos de hacer ¡
    Salut

    ResponderEliminar






  5. sobre el primero: volver para poner fin al sufrimiento del que sufre por nuestra ausencia...enorme muestra de amor eterno e incondicional...sobre el segundo: enamorarse de la soledad, tramposa manera de no querer salir de muestro propio rol de víctima. Por contenido y esperanza, me quedo con el tercero.
    =)

    ResponderEliminar
  6. Siempre quedo impresionado de tu habilidad para unir las palabras hasta convertirlas en puro sentimiento...enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Precioso esos poemas, el primero genial, felicidades Omar, eres un verdadero maestro.
    Recien llegada de las vacaciones os voy visitando poco a poco.
    Un verdadero placer estar de nuevo con vosotros.
    un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Tres situaciones donde el poeta explora y demuestra su dominio de los versos. Me gustó especialmente el segundo, sin oscurecer los otros dos, solo que ese poema dice tanto y tan bien escrito.
    Abrazos Omar.

    ResponderEliminar

saludos