van conmigo hacia la poesía...

verso libre y soneto

fondeadero

quien desalando el mar
por la superficie de lo vano
por entre piedras
bajo la tierra
con toda la fuerza
a puro pulmón
.
quien sin pisar las flores
sin dejar de mirar al cielo
reverdecido
a la hora señalada
lleno de ilusiones
esperanzado
.
quien
dime, quien
querrá este amor que dejaste
amarrado en mi
como si fuese un fondeadero
de sueños muertos
.


en vuelo al infinito

la musa y el poeta se han reunido
discursan en silencio lo inasible
no quieren que su verso más sensible
se pierda por senderos del olvido
.
cada cual con su arte más lucido
letra a letra construyen el visible
poema que será irrepetible
como el llover cuando ha llovido
.
ya escriben, ya borran lo escrito
y así pasan las horas -y su vida-
con luces y sin ellas cual los astros
.
en vuelo sideral al infinito
el vate con su numen más querida
quieren dejar al menos sendos rastros
.
 

4 comentarios:

  1. Los dos poemas me gustaron mucho.

    Menos mal te dejo el amor, si se lo hubiera llevado habría desolación.

    Un fuerte abrazo.

    Gusto pasar por tu espacio.

    ResponderEliminar
  2. me han gustado los dos, pero el d l musa y el poeta, es eso, infinito. abrazos

    ResponderEliminar
  3. Los sonetos son muy complejos de realizar. Me gusta
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Dos ejemplos de excelente poesía!
    =)

    ResponderEliminar

saludos