van conmigo hacia la poesía...

sonetos y rima

el que cambia el rumbo
.
llego en soledad a la orilla
ondosa y blanca, puesto a seguro
aquel margen opuesto y oscuro
sin mi vida y sin luz, siquiera brilla
.
aquella senda inútil que me humilla
a quedado cegada tras el muro
que levantado alto, blanco puro
donde mi viejo yo se arrodilla
.
por ser mejor mi ego se afana
recogiendo a manos despojos
de una vida pasada mal escrita
.
tengo la fortaleza a la mañana
y sigo en la vida sin enojos
pues mi ser otra chance necesita
.
el enamorado que no pudo amar
.
raudo venía, solo y marchando
tímida flor rojiza sostenía,
en el balcón la niña sonreía
el niño del amor vino jugando
.
un pájaro estaba retozando
en la fontana con sana alegría
ay pobre, al mirar la flor caía
y cuentan que volvióse llorando
.
la niña del balcón frunció el ceño
sobre su roja boca se desliza
un pequeño suspiro que va al cielo
.
aquel enamorado de su sueño
el que venía raudo y con sonrisa
se ha ido sin la flor y sin consuelo
.



la falsedad de la esperanza
.
no tiene la esperanza
ni sangre ni corazones
se funda en ilusiones
de inasible añoranza
.
aunque el hombre avanza
avanza en sinrazones
y falto de compasiones
ese sueño no alcanza
.
La esperanza rehuye
es todo y no es verdad
pues el hombre la construye
con su plena libertad
y la fantasía fluye
porque es su creatividad
.
 
 

9 comentarios:

  1. Genial y bello!!! me encanta el ritmo que lleva... Un calido saludo.
    http://migraninversionamway.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el ritmo en el verso, y el que le has dado a estos poemas también.
    Felicidades Omar.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mas falso que una esperanza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me ha interesado mucho la figura retórica que esconde ese enamorado que no pudo amar...

    ResponderEliminar
  5. Hermosa y real la imagen de la esperanza. Se aprecia variedad en los tonos que van abrigando los versos. Me quedo con el mensaje y el creer que el hombre siempre la perseguirá aunque esta rehúya.
    Un abrazo, gusto volver a leerte

    ResponderEliminar
  6. El segundo está muy bien.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Uy el segundo me enamoro te mando un beso te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos. Yo también me quedo con el segundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todos tus poemas sonetos y rima están muy bien logrados.

    Una muy bella entrada.

    Te saludo con un fuerte abrazo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

saludos