van conmigo hacia la poesía...

haikus - reedición

charcos - Haiku 

están perdidas
dos gotas de llovizna
las busca el charco
.
a la rueda rueda - Haiku

en la ventisca
hacen juegos y rondas
hojas marchitas
.
cabello negro - Haiku

la negra noche
cayó al lacio cabello
y no hubo luna
.
risa y llanto - Haiku

yo sonreía
ansioso de la espera
lloró tu ausencia
.
se muere - Haiku

la hallé muriendo
pálida y desangrada
¡pobre mi alma!
.
dos caras - Haiku

cuestión de azar
sino de la moneda
y del amor
.
la sed - Haiku

la sed de amor
saciada con el cuerpo
reseca el alma
.

12 comentarios:

  1. qué buenos!! los que más me gustan: los tres primeros...

    un cariño,

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustan tus veros , los tres últimos me hicieron suspirar . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. muy pero muy buenos!! todos me impactaron Omar!!! ¡Te van bien los Haikús! (¿o Haikúes?

    ResponderEliminar
  4. El segundo está muy logrado
    salut

    ResponderEliminar
  5. Muy bellos, todos, pero me ha impactado, sobre todo, el último...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El haiku, como estos tuyos, juega con la intensidad y su condición de fragmento. Por eso sigue vivo como género.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Magistral dominio de un arte tan complicado como el de escribir buenos haikus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy, muy bonitos, Omar.

    ResponderEliminar
  10. No sabría decir cual me gusta más, son muy buenos todos

    ResponderEliminar
  11. Hay que bonitos todos los haikus, el primero me ha encantado, esa gota buscando el charco.
    ABRAZOS OMAR

    ResponderEliminar

saludos