van conmigo hacia la poesía...

la pandorga de la vida

asceo

ao comezo, fun pandorga
cana, papel, cordel e farrapos
coas miñas canas
sostiña a miña carne de papel
co cordel intentei chegar ao ceo
mentres os meus farrapos facían cabriolas
no aire
para pertencer
para namorar
para ser
.

desceo

pasou a vida
o tempo que houbo de pasar
non cheguei ao ceo
e agora tócame ir cara a abaixo
ata un final que aínda que non queira
alí está
coas miñas canas, máis débiles, sosteño
a miña carne de amarelento papel
co meu cordel, fago nobelos de recordos
os meus farrapos, zigzaguean menos
ha de ser polas modas, por falta de vento
por cansazo ou simplemente polo paso dos anos
pertencín
namoreime
fun
.

ceo?
ao armario?
onde cres que irá
a miña alma vestida de pandorga?
.





#español

ascielo
al comienzo, fui pandorga
caña, papel, piolín y harapos
con mis cañas
sostenía mi carne de papel
con el piolín intenté llegar al cielo
mientras mis harapos hacían cabriolas
en el aire
para pertenecer
para enamorar
para ser
.

descielo

pasó la vida
el tiempo que hubo de pasar
no llegué al cielo
y ahora me toca ir hacia abajo
hasta un final que aunque no quiera
allí está
con mis cañas, más débiles, sostengo
mi carne de amarillento papel
con mi piolín, hago ovillos de recuerdos
mis harapos, zigzaguean menos
ha de ser por las modas, por falta de viento
por cansancio o simplemente por el paso de los años
pertenecí
me enamoré
fui
.

¿cielo?
¿a la alacena?
¿adónde crees que irá
mi alma vestida de pandorga?
.


8 comentarios:

  1. Desde pandorga pasando por ascielo y culminando en un descielo me he perdido un poco, pero me gustó como metáfora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos!! Pero me encanto el descielo, creo que no habrá quien no se sienta reflejado con esos reales versos.
    Cariños….

    ResponderEliminar
  3. Uy adore el segundo poema te mando un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la visión general que se extrae de la unión de los dos poemas. Del ascenso y del descenso. Como la vida misma.

    Muy bonito, te mando recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Un placer leerte Omar.Besos

    ResponderEliminar
  6. Allí estamos todos Omar, llevamos el mismo camino...

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar

saludos