van conmigo hacia la poesía...

versos libres


en poco

tu no vas sobre tus pasos
es el mundo que gira debajo de ti
no creas en un destino marcado
si eres tu quien lo deliña, lo traza, lo forja
.
la vida es el principio de todo
y no debes creer que todo está hecho
hay que revelar el misterio
ese misterio que eres tu
.
no te preguntes para qué norte y sur
para qué los gritos y el silencio
las respuestas siempre están en ti
ve y dile a la vida, el porqué de vivirla
.
tarde o temprano, habrá polvo en ti,
sobrevendrá la ceguera más oscura
entonces, las respuestas no dadas
convertirán en poco, tu paso por la vida
.




la hora extraña

qué daría por escribir
los versos que mi corazón
nunca puede
.
esos, que rezan sobre amor;
de la pasión ingobernable
por mi amada,
.
mas no puedo en esta hora extraña
donde la muerte escala muros
sin razón
.
y lloran mis ojos, tu llanto
mi boca, vomitando miedo
inocente
.
lloran mis oídos, disparos...
mis manos que son impotentes
y vacías
.
lloran mis piernas en la huida
con el corazón destrozado
sin su sangre
.
llora el alma de un simple hombre
mi simple vida también llora
tantos muertos
.
¿a quién le importan esas vidas?
¿a quién, si la poesía es nada?
solo es llanto
.
qué daría por escribir
esos versos tontos de siempre
y no puedo
.
 

6 comentarios:

  1. aunque poco, que el paso por la vida haya tenido su pregunta y sus posibles respuestas en tí...

    un abrazo!



    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Tus versos están escritos con tinta del corazón!!
    Me identifique mucho con la nostalgia de "la hora extraña"
    Un placer leerte!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, unas líneas que sangran del mismo corazón,

    saludos desde Cádiz, Andalucía!

    ResponderEliminar
  4. y saludos desde Barcelona ...

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los dos poemas pero siento muy significativo el primero: en poco. Lleva un bello mensaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay un momento, ¿verdad?, en el que la escritura es una necesidad.

    ResponderEliminar

saludos