van conmigo hacia la poesía...

la soledad (décimas y madrigal)

esa perinola llamada soledad

la soledad es un río
de dos orillas distintas
ya de mieles variopintas
ya toda llena de hastío
.
es un extraño vacío
que muchas veces confunde
si en el silencio se funde
puede ser grato dulzor
honda pena del amor
u horas que ideas fecunde
.


 (la soledad puede ser varias cosas, según cada cual)


la soledad me da pavor

por tu ausencia cual paria me perdería,
el silencio sería una voz mordaz
que repetiría:
siente esta soledad, como tuya y mía
.
cuando los sueños vengan con su disfraz
la distancia con saña me gritaría
quitándome la calma, la ansiada paz...
y en el lecho lacónico lloraría
todo cuanto el dolor lo vuelve capaz...
luego moriría
 .

(el temor a la soledad, es cruel)

6 comentarios:

  1. la soledad, fiel amiga.......

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Omar...la soledad puede ser buena si la elegimos nosotros, pero no la impuesta, esa aplasta...
    Estoy tiempo sin venir a verte, y es que tengo problemas con el feed, mis entradas no se actualizan y por eso no las veis, todo esto me tiene algo descentrada, después de haberlo intentado casi todo el bloc sigue igual...
    Te mando un fuerte abrazo
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que la soledad sea un río con dos orillas: jamás se encuentran.

    ResponderEliminar
  4. No fundo viver é um caminho que se faz sozinho...

    Muy bello!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. También te diré que hay mucha soledad en compañía....

    ResponderEliminar
  6. Si que es cruel, hace llorar, es desbastadora hasta con Dora! Se puede controlar emocionalmente al grado de que no nos dañe severamente gracias a la capacitación de los sentimientos emocionales positivos, pero no vencer completamente, pues es parte de nuestro estado emocional negativo. ..... ( >:(}

    ResponderEliminar

saludos