van conmigo hacia la poesía...

verso libre y soneto - Variedad de estilos poéticos

no pude - Verso libre

quise ser un hacedor
desbrozando el mal para dotar de mieles
todo lo que me rodea
-ponerle gusto a la vida-
pero ¡no!
como un asesino desencajado
tomé una daga
y la clavé sobre las palabras
vi correr su sangre azul
sobre la blanca y mortecina piel
.
quería hacer palpitar las almas
y solo logré hacerlas mudas y distantes
ni un corazón cantó
todos se sobrecogieron como globos que se desinflan
y quedaron los versos aletargados
de ojos abiertos y con una mueca macabra
en sus rostros impersonales
.
¡asesino! ¡asesino!
grita la poesía desde el rincón del presente
y no puedo más que acurrucarme junto a la rima
golpear en la acentuación
para callar las voces que me delatarían
.
lo sé, no debiera ir a la fuente
con los cántaros rotos
si mis versos serán siempre ignotos
o van contracorriente
.
los poetas de ahora hacen votos
al verso independiente
aunque con los sentidos remotos
porque gusta a la gente
.
mato y muero poético
hiero, desangro, hago mis nadas
y ya tengo signadas
tristes famas de muerto y herético
.
 

al mirar de mi amor - Soneto (dedicado a Marisé)

no el cielo, sino el mar me hubo mirado,
boga en mi, si el decir tu me callantas
y mis fortunas son muchas, son tantas
que creo el ancho mar haber cruzado
.
siento el ardor, el pecho traspasado
con la saeta azul porque me encantas,
bogo en ti, que infinita te agigantas
para hacerme feliz y enamorado
.
mis breves ojos ven sendos alcores,
detrás, allende el mar, un añil cielo,
y en mi boca marina tus sabores
me devuelven a tierrra con dulzores
.
y voy dejando huellas que en el suelo
son señales que dejan tus amores
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos