van conmigo hacia la poesía...

sonetos y rimas - variedad de estilos poéticos

un sino bajo el mar-Soneto
sobre el ancho horizonte te sostienes,
vasta ha de ser mirada y la mirilla
por verte extremo a extremo hasta la orilla
pues me lo dificultan tus vaivenes
.
como el loco viento eres, no detienes
tu alegre sinfonía que amartilla 
los oficios seguros de mi quilla
al punto de arriesgar mis pocos bienes
.
ha! loca marejada a sotavento
¡a resistir el golpe y la oleada!
ha! ahora nos dispara a barlovento
.
mi viejo amigo en furia inusitada
juega conmigo como pluma al viento
y mi tumba en el mar es preparada
.
la laguna de un amor pasado-Soneto
casca la piedra el agua cristalina
y se sumerge triste en la laguna,
con un collar de estrellas y una luna
viste su largo cuello y se ilumina
.
suave acaricia el pie a la cinacina
que no le retribuye flor alguna,
y unas almas muriendo, beben de a una
su tiempo de la vida que termina
.
en sombras, bajo sombras abrazado,
no existe la verdad, no hallo certeza
y sangro por las venas recordando
.
un amor ya lejano en el pasado,
aunque a veces me asalta la tibieza
de sus ojos que miran suspirando
.
  
 
un desconocido poeta-Rimas
¿quien te crees tu, poeta?
acaso sigues buscando
una metáfora célebre
escrita de propia mano
.
si fuera un ojo, el tiempo,
estaría en ti mirando
las rimas que son esquivas
y ni siquiera has copiado
.
palabra a palabra escribes
los versos desesperados
para un mundo que está ciego
de verse a sí mismo tanto
.
tus coplas y tus sonetos
y también tus ditirambos
atrapados en las hojas
van al olvido, llorando
.
ya vocea el erudito
que la poesía ha pasado
como una saeta azul
que se pierde en el espacio
.
esa caprichosa pluma
que tanta tinta ha sangrado
no dejará de escribir
hasta que el bombillo albo
vaya apagando el sentido
del poema inacabado
.
 
tú-Rimas
como el humo, silente va la bruma;
debajo, la ciudad  se nos esfuma,
¡qué tristeza!
no hay tibieza
mientras el astro sol está sin luz
y faltas tú
.
me invaden unas sombras muchas veces
en medio de las cuales, desvaneces
¿habrás huido?
¿como ave que abandona el alto nido
te fuiste tú?
.
quizás esas pasiones que hubo antes
hoy están convertidas en errantes
negras sombras
y me nombras
con los ojos clareados de azul
que tienes tú
.
ahora brillando el sol eres mía
la mano de la bruma suelta al día;
puedo verte
gastar toda la vida por quererte
porque eres tú
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos