van conmigo hacia la poesía...

en un mar imaginario - Rimas

algún verso perdeuse no mar
coas doce palabras recén creadas,
aínda que nadan, naufragan en agonía
porque os fixen en terra non o ancho mar,
e humedécense, afúndense en ondadas
.
o meu descoido tamén caeu sobre un bico
que quedou inutil sen a túa linda boca
.
adoraba este mar pero non sabía
que en marusías se sofren estes sucesos
que con profundidades versos sufoca
.
teño preocupación pintada na fronte
cravos chegando ao óso
perdendo versos, bicos e ata sentido
pero o meu corazón, latexa, está ileso
.
o mar non ten culpa, nin o reclamo
e mentres así latexa o meu lado esquerdo
a imaxinación miña
axudarame a encontrar todo o que perdo
.
 
#español#
 
algún verso se ha perdido en el mar
con las dulces palabras recién creadas,
aunque nadan, naufragan en agonía
porque los he hecho en tierra no el ancho mar,
y se humedecen, se hunden en oleadas
.
mi descuido también cayó sobre un beso
que se quedó inutil sin tu linda boca
.
adoraba este mar pero no sabía
que en marejadas súfrense estos sucesos
que con profundidades versos sofoca
.
tengo preocupación pintada en la frente
clavos llegando al hueso
perdiendo versos, besos y hasta sentido
pero mi corazón, late, está ileso
.
el mar no tiene culpa, ni le reclamo
y mientras así late mi lado izquierdo
la imaginación mía
me ayudará a encontrar todo lo que pierdo
.

13 comentarios:

  1. como siempre, pura poesia.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es que el mar es pura poesía!!
    versos y rimas marinas son frescura viva


    felicidades Omar y que el 2013 sea provechoso y lleno de sorpresas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:19

    ¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
    Un abrazo grande.
    El Amor y el Mar continua inspiración en nuestros versos.
    Preciosa, como siempre, tu Entrada.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor para estas fiestas Omar, recibe mis saludos y mis deseos de paz amor y prosperidad para el año 2013.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La imaginación llegan donde no alcanzan las manos ni la razón.
    Felices Navidades, poeta del alma

    ResponderEliminar
  6. "o meu descoido tamén caeu sobre un bico", ¡qué verso, Omar, qué verso tan bueno! ¡Cómo me gusta el gallego para la poesía!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Hola Omar, buen dia,
    maravillosa cita la de "mi lado izquierdo"
    y el mar no tiene la culpa, la "aceptación",
    bellos versos.

    Te deseo una feliz navidad para ti y toda tu familia,
    mis mejores deseos
    un ferte abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  8. Omar:
    Con este mensaje un poco generalizado, lo reconozco, ya que no tengo otra forma de llegar a todos los amigos, quiero desearte Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. El mar no tiene la culpa

    Me ha gustado, como todo el poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vengo a tu casa a pedirte disculpas por el tiempo sin pasar a leerte como es debido,una vez más la dichosa falta de tiempo. Pero sobre todo a desearte las mejor de las navidades posibles. Un abrazo y espero que pronto pueda estar con vosotros de nuevo. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  11. La historia de una pérdida contada en bellísimos versos que hoy desatas entre marejada y marejadilla. Bellísimos. Creo que eres un poeta estupendo y así te lo confieso siempre que vengo.

    Feliz Navidad para tí y para todos los tuyos, de corazón.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y un beso y mis mejores deseos.

    Sarco.

    ResponderEliminar
  13. Admirado Omar, te deseo que pases una Navidad muy feliz y que la poesía te acompañe.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

saludos