van conmigo hacia la poesía...

ínfulas - Verso libre en gallego

Se eu estivese na túa cabeza, poeta...
Encadeada a unha idea. Correndo polos teus versos como unha meniña.
ai que feliz!
Non a máis feliz, senón autenticamente feliz.
Ser túa e tocar as palabras unha a unha coas miñas femininas caricias.
Quixera estar na túa cabeza danzando cos brazos alzados ao ceo
e no xirar febril dese encanto, converterme en poesía.

Ulindo a poesía, ser a muller que son a ancas dos teus sonos,
mollada da túa declamada voz...
Lanzada polo aire no teu alento,
como un suspiro,
como unha frecha de amor cara ao teu amor
.
.
.
.
.
.
.
.
Si yo estuviera en tu cabeza, poeta...
Encadenada a una idea. Corriendo por tus versos como una niña.
¡ay que feliz!
No la más feliz, sino auténticamente feliz.
Ser tuya y tocar las palabras una a una con mis femeninas caricias.
Quisiera estar en tu cabeza danzando con los brazos alzados al cielo
y en el girar febril de ese encanto, convertirme en poesía.

Oliendo a poesía, ser la mujer que soy a grupas de tus sueños,
mojada de tu declamada voz...
Lanzada por el aire en tu aliento,
como un suspiro,
como una flecha de amor hacia tu amor

25 comentarios:

  1. ¡Alzad un monumento a las amantes de los jóvenes poetas!, pues estas soportan, embriagadas de belleza, todas las inconsciencias de una liras ricas de cabeza y pobres de cartera.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa prosa...sorprendida me has dejado, es enorme. Besos, celebro tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Omar,me alegro de tu vuelta.
    El poema es bello y sugerente,está escrito en femenino,y me sorprende,quizá sea de alguna amiga o de tu propia mujer,ya dirás...Es espontáneo y original.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada. Maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esa felicidad es plena, no lo dudes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La musicalidad del gallego siempre me ha resultado preciosa, ya lo analizaré próximamente,
    saludos y letras

    ResponderEliminar
  7. É moi fermosa esta poesía. Estas palabras da musa inspiradora ao poeta.

    Moitas grazas por compartila!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que también hayas vuelto!! y así poder deleitarnos con esta bella prosa.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  9. Vaya.......suena bien..salut

    ResponderEliminar
  10. que buen regreso Omar
    ternuras rezuma este deseo de Poeta

    felicitaciones

    abrazoooo


    pd... Adorable Sol, es una metáfora, no es un poema dedicado al Sol

    ResponderEliminar
  11. Un gusto leerte otra vez.

    Precioso poema, en un idioma que me trae grandes recuerdos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Suena bien la poesía en lengua gallega,ya sean versos o prosa.
    Y la autoría desde el punto de vista femenino,lo hace más interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Agradecida por este baile hechizante y cristalino que se pronuncia en "si yo fuera" pero es, lo es, poesía, con esa voz femenina que vibra en cada estrofa. Gracias por la belleza que sostiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ella está, en la cabeza del poeta, es escencia de la tinta y la pluma, seguramente su nombre es Musa.
    Me han gustado mucho esos versos.
    Te felicíto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21:39

    Felicidad Plena y Prosa sublime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Omar!!!
    Decirte que tu entrada anterior es impresionante,dominas perfectamente todo el lenguaje de la poesía,mi enhorabuena!!

    Y siendo en femenino este poema,reitero lo dicho maestro!!
    Mi enhorabuena!!!

    Celebro leerte,un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido de nuevo!.
    Qué belleza de poema, qué sensibilidad y qué ternura.
    Perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido de nuevo, y bien inspirado.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un escrito muy original, en el que supongo que ella será la imaginación, recorriendo todas las letras y acariciando la cabeza del poeta.
    Me gustó mucho Omar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay, si yo pudiese igual encadenarme a una sola idea, la que me ronda y me ronda...
    Pero no puedo.
    Como no puedo, me encadeno a tus versos, Omar, y ello me reconforta.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Omar...." Infulas "

    Como escribes diciendo.... corriendo por tus versos como una niña....
    me quedaba la duda al leer, y otra vez he repasado tu escrito... en femenino, he buscado abajo quien lo ha escrito y es Omar...
    ¡¡¡ Me encantò.... !!!

    Voy a taller de teatro el jueves pasado a mi amiga le ha tocado un papel de hombre en un corto texto...
    Actuaba con los gestos y voz de hombre.. ademàs de las letras...nos hizo reir mucho.

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, un hermoso poema amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  23. Precioso, me encanta!!!
    Auténticamente bello...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Omar este me ha encantado ....te felicito ! un abrazo

    ResponderEliminar

saludos