van conmigo hacia la poesía...

al último instante - Rimas

qué monstruos singulares,
hechos desde mi insomnio y de la sombra,
no hay sobre mi cabeza luminares
y sus pasos son leves en la alfombra
trayendo con tristeza más pesares
.
el sueño no da asilo
y veo tantos monstruos gigantescos
sintiendo de sus garras el cruel filo,
a tu ausencia me aferro y sigo en vilo
mirando de trasluz seres chinescos
.
ahora padeciendo la borrasca
que se lleva mis sueños y mi todo,
me elevo como frágil hojarasca
que encontrará su fin en cierto modo
con la carne aún puesta sobre huesos
encajonado yerto en negro lodo
sin oportunidad ya...de tus besos
.
 

23 comentarios:

  1. No hay monstruo más terrible y peligroso que el de nuestro propio miedo. Nos ciega nos angustia y nos trastorna. Comparable sólo con el de la culpa...


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no hay últimos instantes...todos son presentes instantaneos ...salut

    ResponderEliminar
  3. Yo afirmo que no hay infierno peor que el del insomnio.

    Gusto en saludarte.

    ResponderEliminar
  4. A la vuelta de cualquier esquina,
    encuentras de nuevo las oportunidades.
    te dejo mis saludos
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Con el ritmo y la rima nos introduces de forma magistral en el sentido del poema.
    Muy bien.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Neogéminis, Miguel, Salamandroga, Rocardo Miñana y Francesc Conardó gracias amigos, reciban mis saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuando se le arrebata a uno esa oportunidad, ¿qué queda?

    ResponderEliminar
  8. Vivir a fondo hasta que las entrañas te duelan

    ResponderEliminar
  9. El último instante es ahora...era...se esfumó...estoy en otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. los sueños sueños son, porqué sinó son pesadillas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Omar!!

    Densos miedos,figuras espectrales habitan dentro de nosotros mismos,creo que los fabricamos solo para después sentir miedo de ellos.

    Ese último instante...es mejor ni pensarlo!

    Un fuerte abrazo,poeta!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:17

    Ese último instante que tanto nos aterra y que tan magistralmente has detallado en tu enorme Poesía.
    Vivamos el Penúltimo sin tregua e incesantemente.
    un saludo, Omar.

    ResponderEliminar
  13. 'Profe', Mucha, Oteaba Auer, Francesc Puigcarbó, Estrella, Pedro Luis son ustedes muy gentiles, gracias y saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  14. Poeta amigo Omar:

    Bello y duro lo que nos comunica tu poema, muy a tono con la realidad del hombre avasallado por el amor y la soledad del desamor. Así sentimos y así también no morimos.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  15. El sueño nunca da asilo... yo suelo tener pesadillas seguido.

    saludos y letras

    ResponderEliminar
  16. Cuando cae la noche y el alma está dolida los miedos se aprovechan de su desamparo. Menos mal que despues llega el día alumbrando el sentir.
    Muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. oscuros pensamientos nos trae el fantasma del insomnio, y el final de la existencia es el mas temido...
    aun así tu poesía es bella, saludos amigos

    ResponderEliminar
  18. Preciosas rimas Omar, llenas de miedos, esos que todos tenemos cuando los cariños faltan.
    Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. En el insomnio nos podemos encontrar cara a cara con nuestros miedos, pero también con nuestras mayores inspiraciones.

    Un abrazo Omar.

    ResponderEliminar
  20. "El sueño no da asilo"
    Qué versos tan maravillosos y rima tan exacta. Me encantó.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  21. Sigo pensando lo mismo, Omar...hay que ser muy especial para lograr organizar las palabras de tal manera que transmitan tanto...enhorabuena!!!

    Un abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Frank, Mikel, Belén, Abuela, Elda, Delgado, Sara, Ignacio gracias totales, saludos para ustedes

    ResponderEliminar
  23. Sin besos: el infierno.
    ¡Qué fuerte!

    ResponderEliminar

saludos