van conmigo hacia la poesía...

Sextilla, Rondel, Zéjel

la música de tus letras - Sextilla

en esos versos que esgrimas
las mejores de tus rimas,
cual la aurora boreal
que policroma colora
será una caja cantora
con un alma musical
.
 
por tenerte - Rondel
todo he dado por tenerte,
te puse flor de emboscada
que ahora al verte atrapada,
maldigo mi propia suerte
.
cada día, puedo verte
en la tristeza apresada,
tanto he dado por tenerte
que he quedado sin amada
.
ya no hay salida que acierte
que mi vida está angustiada
no tengo vida ni nada
.
mi único error fue quererte
con el alma equivocada,
todo he dado por tenerte
 .

la senda - Zéjel
un pensar y un albedrío,
no pidas más, hijo mío
.
anda ese largo camino
de dichas y desatino
que así hallarás tu destino
no muy distinto del mío
.
un pensar y un albedrío,
no pidas más, hijo mío
.

24 comentarios:

  1. los tres textos ENCANTADORES!!!
    resalto el segundo por el amor es mi talón de aquiles :)

    besitos y feliz feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muy bien los tres poemas, te felicito. El segundo us buenísimo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Hola Omar!!
    Me gusta mucho el Rondel,"todo he dado por tenerte",mmm...!suena muy apasionado en tus letras,"mi único error fue quererte..."ay,cosas del amor!!pero lo escribes de esa manera tan bonita...
    El Zéjel también me gustó"andar ese largo camino..."

    Un abrazo!!
    PD.Gracias por tu comentario,dar y recibir,yo estoy recibiendo muchísimo,más de lo que podía imaginar y tú formas parte de ello,solo puedo decir...gracias amigo mío!!

    ResponderEliminar
  4. Por tenerte, Por tenerte! Ah! los tres me encantaron!!

    Besitos Omar.

    ResponderEliminar
  5. Interesantes estas letrillas, muy amenas. Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  6. Ambos hablamos de colores, en mi caso pese al tono grisáceo oscuro que me rodea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Elisa, Francesc, Estrella, Flor, Paco, Amanecer, con mi sincero agradecimiento vaya mi afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. También me gusta el segundo ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miguel, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustan los tres.
    Por cierto abrígate bien que hace mucho frío jeje.
    Un abrazo desde VK.

    ResponderEliminar
  11. Por leerte, que es delicia.
    Por releerte, que es gloria.
    Por las tardes que discurren
    entre sábanas de luz
    cuando abril se nos desborda.
    Aquí no tristezas apresadas
    ni alma equivocada:
    Hay eso sí belleza. Mucha

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Raúl y Pilar, reciban mis saludos

    ResponderEliminar
  13. estos poemas huelen a Andalucía

    ResponderEliminar
  14. En el primero mencionas mi sueño, la aurora boreal, el segundo maravilloso
    igual me gustan los tres
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Omar..." Sextilla... "

    Son atrapantes, muy sentidas letras has volcado en ellos.

    ¡¡¡ Esplèndidos !!!

    ResponderEliminar
  16. Es muy ilustrativo poder comparar las distintas musicalidades de cada forma poética.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Bellas letras, un placer leerte. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días:
    Ay! qué sentimientos me ha despertado el segundo.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Francesc, Lapislazuli, Doris, Neogéminis, Sandra, Belén son ustedes muy amables, gracias y un gran saludo

    ResponderEliminar
  20. Sabios,rítmicos y entrañables poemas,que nos dejan variedad de sentires,que nos marcan y nos templan a lo largo de la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu talento y amor a las letras,Omar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Gracias Majecarmu, eres muy gentil, saludos para ti

    ResponderEliminar
  22. vaya condena la del padre en los últimos versos...

    ResponderEliminar
  23. (parece que el padre mucho séjel no tenía)

    ResponderEliminar

saludos